Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Se presentó el libro “Pensar a Jauretche”. Marangoni, presidente del Banco Provincia, aseguró: “No me gustan los pensadores obedientes sino los que se animan a pensar contra todo”
Presentaron el libro "Pensar a Jauretche". Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia, aseguró: “No me gustan los pensadores obedientes sino los que se animan a pensar contra todo”.

Se presentó el libro “Pensar a Jauretche”. Marangoni, presidente del Banco Provincia, aseguró: “No me gustan los pensadores obedientes sino los que se animan a pensar contra todo”

Este viernes 24, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación del libro “Pensar a Jauretche”, compilado por Gustavo Marangoni y coeditado por UNIPE Editorial Universitaria y el Centro de Estudios Jauretche del Banco Provincia.

Presentaron el libro "Pensar a Jauretche".
Presentaron el libro “Pensar a Jauretche”.

Marangoni señaló: “Es importante releer a Jauretche en función de su interacción con el contexto, con los distintos momentos políticos, y poder analizar las tensiones”. Dijo que “Jauretche entendía la libertad y la lealtad no como un camino de abajo hacia arriba sino como una lealtad entre pares, entre gente que se respeta”.

El presidente del Banco Provincia consideró: “La relación de Jauretche con el peronismo en el poder no fue cómoda. Él renuncio al Banco Provincia por diferencias con cambios en el Ministerio de Economía pero también por el grado de obsecuencia que estaba dominando el rumbo del peronismo”.

Libro "Pensar a Jauretche".
Libro “Pensar a Jauretche”.

Expresó: “En 1955, Jauretche podría haber tenido una actitud mezquina y decir: “Como a mí me dejaron a un costado, me pongo en la vereda de enfrente”. Pero él entendió la diferencia entre lo que era estratégico y lo que no. Sabía que lo que venía era la crueldad, el crimen, el odio y el sinsentido. Sin embargo, le tocó vivir cinco años incomprendido por aquellos a los que el había defendido”.

Finalmente, manifestó: “No me gustan los pensadores obedientes sino los que se animan a pensar contra todo”.
Agregó: “No nos quedemos sin la capacidad de analizar críticamente nuestras experiencias personales y políticas, porque eso nos empobrece. Nos hace menos libres, menos ciudadanos, menos inteligentes y menos políticos”.

Gustavo Marangoni junto al rector de la #UNIPE y Eduardo Romano presentando "Pensar a Jauretche" editado por el @CentroJauretche
Gustavo Marangoni junto al rector de la #UNIPE y Eduardo Romano presentando “Pensar a Jauretche” editado por el @CentroJauretche

Fotos: http://www.gustavomarangoni.com