martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó el libro “Perón y Aerolíneas Argentinas” de Diego Dominelli, con la presencia del Pte. de Aerolíneas Dr. Mariano Recalde

Se presentó el libro “Perón y Aerolíneas Argentinas” de Diego Dominelli, con la presencia del Pte. de Aerolíneas Dr. Mariano Recalde

En la librería Hernández, se presentó el libro “Perón y Aerolíneas Argentinas” de Ediciones Continente.

Diego Dominelli y el Pte de Aerolíeas, Mariano Recalde.
Diego Dominelli y el Pte de Aerolíeas, Mariano Recalde.
Acompañaron al autor y periodista Diego Dominelli, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, Teobaldo Altamiranda, técnico del vuelo que trajo a Perón a la Argentina, Jorge Gurbanov, Presidente de Ediciones Continente y el escritor Hernán Brienza.

El 20 de junio de 1973 “el peronismo se partió en dos sectores irreconciliables y su líder, Juan Domingo Perón, ya no pudo articular lo astillado, recomponer lo fracturado, encender lo muerto”, escribió el politólogo y escritor Hernán Brienza en el prólogo del libro.

El presidente de aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, destacó la verdadera razón de ser de Aerolíneas y revalorizó “el papel de los trabajadores como protagonistas y de Perón, en su última presidencia, por algunas decisiones que garantizarían el crecimiento de la empresa en los años 70”.

Durante la presentación, en el sótano de la librería, Teobaldo Altamiranda contó parte de la conversación desde la cabina del B707 en la que hablaban el presidente en ejercicio Vicente Solano Lima y el presidente Cámpora.

De Solano Lima a Cámpora: `Pida, por favor, al comandante que se dirijan a Morón` (…) y Cámpora le dice: `¡No! Solano Lima, nosotros vamos a Ezeiza`”.

“A lo que Solano Lima le responde:’ No, en Ezeiza no se puede porque es tanta, tanta la gente que hay que invadieron la pista de aterrizaje y no hay forma de sacarlos, porque está llena de gente y, si aterriza el avión ahí, va a matar a medio mundo”.

Luego de reiterar su negativa Solano Lima le dice “Mire, Cámpora, en cumplimiento del mandato que tengo como presidente en ejercicio, le ordeno que le diga al comandante ¡que se dirija a Morón!`”.

Teobaldo Altamiranda contando la conversación en la que hablaban el Presidente en ejercicio Vicente Solano Lima y el Presidente Cámpora.
Teobaldo Altamiranda contando la conversación en la que hablaban el Presidente en ejercicio Vicente Solano Lima y el Presidente Cámpora.
Altamiranda sigue diciendo: “Cámpora tiró los auriculares, no contestó; sale de la cabina y reta a Carlos Cámpora, su hijo, gritándole: `te pasate, vos, organizando a la juventud! Creyendo lo que le había dicho Solano Lima que la pista estaba invadida por manifestantes´, pero sin tener idea de la masacre que ocurría en Ezeiza.

El libro plantea un abordaje distinto sobre el regreso de Perón a la Argentina a través de la voz de la tripulación de ese histórico vuelo que fue testigo de los hechos ocurridos el 20 de junio de 1973.

Diego Aníbal Dominelli (1967) Es Periodista Realizador Integral de radio (ETER) Desde el año 2001 investiga la gestión Marsans en Aerolíneas Argentinas. Actualmente es columnista de servicios aerocomerciales en CN23. En el año 2008 realizó el documental, Aerolíneas Argentinas vaciamiento sin escalas. En el año 2010 fue el editor del suplemento especial para el diario Tiempo Argentino.”60 años de Aerolíneas Argentinas”. Es el director de www.aviacionenargentina.com.ar sitio de noticias aerocomerciales. Como productor de radio trabajó en radio Del Plata, FM Metro, Rock and Pop y actualmente se desempaña en radio Nacional.

FOTO PORTADA: (De izquierda a derecha)Jorge Gurbanov, Teobaldo Altamira, Diego Dominelli, Mariano Recalde y Hernán Brienza en la presentación del libro.

анонимайзер одноклассники Лучший анонимайзер для одноклассников этой anonymizer-odnoklassniki.ru