lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó el Observatorio de Marca País Argentina
Se presentó el Observatorio de Marca País Argentina.

Se presentó el Observatorio de Marca País Argentina

Este Observatorio tiene por objetivo elaborar un sistema de relevamiento y análisis permanente de los principales indicadores de medición de la Marca País Argentina.

Meyer y...
Enrique Meyer y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Albornoz.

Acompañaron en la presentación al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, César Albornoz; el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi; y el director del Programa del Observatorio de Marca País, Juan Carlos Chervatín.

Meyer resaltó que “la decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina tiene como objetivo relevar y brindar a las provincias, destinos y corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de un marco conceptual netamente nacional, respetando las identidades locales”.

Meyer y
Este Observatorio tiene por objetivo elaborar un sistema de relevamiento y análisis permanente de los principales indicadores de medición de la Marca País Argentina.

“Esta nueva herramienta brindará mayor compresión sobre la percepción de la identidad argentina, el valor de nuestra marca y las posibilidades de seguir este camino de crecimiento con mayor turismo, mayor inclusión y mayor empleo para todos los argentinos”, puntualizó Meyer.

Albornoz destacó que es un orgullo seguir acompañando al Mintur y agregó que “el observatorio permitirá tener parámetros objetivos para la actualización de la Estrategia Marca País Argentina”.

La Marca País Argentina es hoy una Política de Estado activa. Desde el año 2014, la Marca País ha ampliado el ámbito de aplicación vinculando la cultura, el comercio exterior y las inversiones, al turismo.

Meyer y ,,
En la firma estuvieron presentes de Makón y Asociados, Pablo Singerman; el subsecretario de Coordinación del Mintur, Alejandro Schiavi; y el director del Programa del Observatorio de Marca País, Juan Carlos Chervatín.

La decisión de impulsar el Observatorio de Marca País Argentina con el conocimiento y know-how de técnicos profesionales nacionales también será una oportunidad única para relevar y brindar a las provincias, destinos y corredores una herramienta de valuación de sus estrategias de marca dentro de un marco conceptual netamente nacional, respetando apreciaciones identitarias e idiosincrásicas.

La iniciativa también marcará en la agenda de todos los países de la región la posibilidad de obtener datos más claros y precisos sobre sus esfuerzos de branding. Al conformarlo en un marco conceptual robusto, la Argentina tendrá la posibilidad de transferir conocimientos a países vecinos de manera homogénea.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com