Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó el Plan de Posicionamiento Internacional del Centro de Convenciones de Buenos Aires
Se presentó el Plan de Posicionamiento Internacional del Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Se presentó el Plan de Posicionamiento Internacional del Centro de Convenciones de Buenos Aires

turismo c conv-1
Fernando de Andreis y Horacio Rodríguez Larreta.

Con la presencia del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó el Plan de Posicionamiento Internacional del Centro de Convenciones de Buenos Aires.

El espacio, que está siendo construido en el barrio de Recoleta entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays, ofrecerá 18.000 metros cuadrados cubiertos para eventos en una obra con diseño de vanguardia que se adapta a estándares de sustentabilidad. Además, tendrá una capacidad de hasta 5.300 personas y un diseño subterráneo, que permitirá preservar los espacios verdes del paisaje del predio.

El espacio, que está siendo construido en el barrio de Recoleta entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays, ofrecerá 18.000 metros cuadrados cubiertos para eventos.
El espacio, que está siendo construido en el barrio de Recoleta entre la Facultad de Derecho de la UBA y el Parque Thays, ofrecerá 18.000 metros cuadrados cubiertos para eventos.

El Plan de Posicionamiento Internacional se desarrolló junto al Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, que estará a cargo de su administración, con el objetivo de consolidar al Centro de Convenciones como el principal espacio elegido para albergar los grandes eventos del segmento.

Al respecto, el Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, Fernando de Andreis, informó: “estamos trabajando para que el Centro de Convenciones sea sede del 54º Congreso de ICCA (International Congress and Convention Association), que tendrá lugar en noviembre próximo y contará con la participación de más de 1.000 referentes de la industria del turismo de reuniones de todo el mundo”.

Además, destacó que el segmento de Turismo de Reuniones es uno de los más importantes para este sector ya que “los turistas internacionales que asisten a un evento no sólo participan de las diferentes reuniones sino que utilizan toda la infraestructura y los servicios de la ciudad. Incluso, en muchos casos, viajan junto a su familia y aprovechan para visitar otros destinos del país”.

Nuevo centro de Convenciones en la Ciudad de Buenos Aires.
Nuevo centro de Convenciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, se refirió a la presentación del logo del Centro de Convenciones Buenos Aires que “busca la integración del diseño arquitectónico con el medio ambiente, basada en la escultura Florales Genérica”.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el ministro de Cultura, Herán Lombardi; el Director de Promoción Turística del ENTUR, Valentín Díaz Guilligan; el Presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, Jorge Lukowski; y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, entre otros representantes del sector.

 

centro
Nuevo Centro de Convenciones de Buenos Aires.