martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se presentó el proceso de elaboración del vino en la Escuela Argentina de Sommeliers

Se presentó el proceso de elaboración del vino en la Escuela Argentina de Sommeliers

La Ingeniera Agrónoma y Enóloga Gabriela Celeste, fue invitada por la Escuela Argentina de Sommeliers, para disertar, en su sede ubicada en Buenos Aires, sobre el proceso integral de elaboración para un grupo de 50 alumnos y graduados de la Carrera de Sommeliers.

La disertación se llevó a carbo en el marco del programa “Charlas con Enólogos”, que la escuela organiza regularmente en conjunto con EAS Alumni, su centro de graduados.

Gabriela Celeste en EAS Bs As.Durante su presentación, Gabriela Celeste, que es además CEO de la consultora EnoRolland, fundada en el país por el reconocido enólogo francés Michel Rolland, explicó en detalle el proceso de elaboración de un vino, que comienza con las diferentes etapas propias de la vitivinicultura, continúa con los aspectos relacionados con la enología y culmina con el marketing y comunicación del producto y su llegada al mercado.

La presentación de la enóloga mendocina incluyó también cuestiones relacionadas con los costos de elaboración de vinos en cada una de las etapas de su producción y diferentes aspectos comerciales vinculados a precios y márgenes.

La Escuela Argentina de Sommeliers, que dirige Marina Beltrame, tiene como objetivo formar profesionales que puedan desarrollar diferentes actividades vinculadas al mundo del vino. Sus graduados se desempeñan indistintamente y con éxito en Restaurantes, hoteles, bodegas, distribuidoras, importadoras, vinotecas y tiendas especializadas. Actualmente, tiene dos sedes en el país, ubicadas en Buenos Aires y Mendoza, y sedes en Uruguay (Punta del Este), Colombia (Bogotá), Costa Rica (San José) y Panamá (Panamá).