jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó el producto turístico Caminos del Tuyú: Cinco destinos, un solo camino
En la presentación de Caminos del Tuyú estuvieron presentes Andrea Turconi, Directora de Turismo de Gral. Lavalle; Francisco Madero Marenco, Secretario de Turismo de Gral. Madariaga; Alejandro Bienaimé, Secretario de Turismo de Pinamar; Marcelo Iglesias, Director de Turismo de Villa Gesell y Rodrigo Torre, Secretario de Turismo de La Costa.

Se presentó el producto turístico Caminos del Tuyú: Cinco destinos, un solo camino

Por Ricardo Seronero.
Gral Lavalle, Partido de La Costa, Gral Madariaga, Pinamar y Villa Gesel comparten este producto turístico que surge de una decisión política de estos cinco municipios, con la intención de poder ofrecer al visitante una experiencia significativa; que le permita apreciar en profundidad las características que convierten a la región del Tuyú en un espacio único, vasto, lleno de historia y a vez en constante expansión, una comunión perfecta que combina la historia y la tradición con lo actual y lo moderno.

????????????????????????????????????
Músicos y bailarines regionales en la presentación en Buenos Aires.

Los encantos históricos y culturales están listos para ser descubiertos. La región encierra tesoros ancestrales, tradición campera, de payadores y jinetes que se recorren en un circuito cultural vital e inquieto.

Playas, médanos, lagunas con ecosistemas únicos como la Reserva Salada Grande y Laguna Los Horcones; humedales y pastizales en el Parque Nacional Campos del Tuyú y la Reserva Natural de Punta Rasa, con millones de ejemplares de aves migratorias o la Reserva Natural Faro Querandí y los bosques de pinos, eucaliptus, álamos y sauces dentro de una gran variedad de especies que se confunden entre enormes médanos y arquitectura de exclusivos diseños.

DSC_0508Los destinos ofrecen una gran infraestructura que va desde casas de campo a lujosos hoteles junto al mar o cabañas en la profundidad del bosque, y la mejor gastronomía con las mejores carnes asadas, pescados y mariscos, cocina gourmet e internacional. Mas de 79 000 plazas hoteleras y 700 000 extra hoteleras esperan al turista con toda una gran diversidad de servicios y estilos emplazados en diferentes ambientes. Son 13 700 km cuadrados de biodiversidad que esperan latentes a más de 8 millones de visitantes anualmente.

Para el entretenimiento los destinos cuentan con parques temáticos, cines y teatros, recitales gratuitos al aire libre y todo tipo de actividades nocturnas. Casinos y salas de juego, centros comerciales, museos, salas de arte y ferias artesanales. Además de la pesca deportiva, la practica de kitesurf, kayak, sandboard y otros deportes extremos.

zz

La presentación se realizó el Museo de Arte Moderno- MAMBA de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la presencia de autoridades del sector turístico y la cultura de los cinco municipios como la Directora de Turismo de Gral. Lavalle, Andrea Turconi; del Director de Turismo de Villa Gesell, Marcelo Iglesias; el Secretario de Turismo de Gral. Madariaga, Francisco Madero Marenco; el Secretario de Turismo de La Costa, Rodrigo Torre y el Secretario de Turismo de Pinamar, Alejandro Bienaimé.

Caminos del Tuyú, un recorrido, una nueva experiencia, una nueva región, una región con historia. Cinco destinos, un solo camino.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com