domingo , 24 octubre 2021
Home ›› Deporte y Turismo ›› Se presentó el programa “Clubes en Obra” en Santiago del Estero, con la presencia del ministro Matías Lammens y el gobernador Gerardo Zamora.
Se presentó el programa “Clubes en Obra” en Santiago del Estero, con la presencia del ministro Matías Lammens y el gobernador Gerardo Zamora.

Se presentó el programa “Clubes en Obra” en Santiago del Estero, con la presencia del ministro Matías Lammens y el gobernador Gerardo Zamora.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador Santiago del Estero, Gerardo Zamora, lanzaron la segunda etapa del programa “Clubes en Obra” en la provincia. En el acto llevado adelante en el Centro de Convenciones Provincial Fórum, hicieron entrega del beneficio a 55 instituciones deportivas.

En ese marco, el ministro manifestó: “Santiago del Estero viene apostando al deporte. No sólo por las grandes obras, sino por la cantidad de equipos de alta competencia en diferentes disciplinas. Eso lo vamos a seguir acompañando con infraestructura para que les quede a los santiagueños y santiagueñas”.

Por su parte, el mandatario provincial destacó: «Esto tiene un valor importantísimo para nosotros. No solamente por la práctica deportiva, sino para formar a nuestros niños, niñas y jóvenes. El deporte integra y forma solidaridad y respeto».

Además participaron del evento el jefe de Gabinete provincial, Elías Suárez; el secretario de Deportes de Santiago del Estero, Carlos Dapello; y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Clubes en Obra es una inversión histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. En 2020, alcanzó a más de 1100 entidades de todas las provincias del país, entre ellos 20 santiagueños. Este año, ya llegó a más de 1500 instituciones.