miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó el Roc de los Andes, una de las carreras de mountain bike más importante del mundo

Se presentó el Roc de los Andes, una de las carreras de mountain bike más importante del mundo

Se presentó en Buenos Aires la carrera Roc de los Andes que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Este importante evento cerrará el año ciclístico del programa “Argentina en Bicicleta” promocionado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Además se realizó el lanzamiento de la la Etapa Argentina  del Tour de France, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre en Mar del Plata, Balcarce y Miramar.

El ministro Meyer en el lanzamiento de ROC de los Andes MB
El ministro Meyer en el lanzamiento de ROC de los Andes MB
La presentación, tuvo lugar en el Hotel NH City & Tower de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Álvarez; el Director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac; el Vicepresidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPYR), Marcelo Lanzi; y el Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José Martinez. Mientras que en representación de la ciudad cordillerana se hicieron presente el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano, y el gerente general de Neuquentur, Hernán Santarelli.

“Es un orgullo para el país que dos de las competencias de ciclismo de ruta y de montaña más importantes del mundo confíen nuevamente en la capacidad organizativa con la que contamos en Argentina. Estamos convencidos de que los participantes disfrutarán de los hermosos paisajes tanto de la costa atlántica como de la región patagónica y que la difusión de estos eventos contribuirá a la promoción de las bellezas de nuestro territorio”, afirmó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El Roc de Los Andes desembarca por primera vez en nuestro país. Se trata de un evento de bicicletas de montaña que agrupará distintos tipos de competencia durante un fin de semana. La prueba toma como modelo el prestigioso Rocd´Azur, la carrera de Mountain Bike más importante de Europa, la cual reúne habitualmente más de 20 mil participantes.

Serán tres días de pura acción en San Martín de Los Andes con seis competencias diferentes en los más impactantes escenarios de la Patagonia Argentina: Roc Down, una competencia de descenso de montaña, EnduRoc a través de varios tramos cronometrados, Mini Roc, un circuito diseñado exclusivamente para los más chicos, el Roc Familia que recorre un trazado de 10 kilómetros con poca dificultad pensado para los entusiastas del Mountain Bike, un exigente circuito de Cross Country de 40 kilómetros, y el RocEliminator, un novedoso formato de carrera en el que cuatro participantes compiten a través de un trazado callejero de un kilómetro con varios obstáculos en busca de un pasaje para la gran final.

Mountain Bike en San Martín de los Andes
Mountain Bike en San Martín de los Andes
El Roc de Los Andes tendrá entre sus inscriptos al francés Cédric Gracia, uno de los referentes mundiales en la especialidad Descenso. El ciclista nacido en ciudad de Pau es un habitual animador dentro del Campeonato del Mundo de Downhill que organiza la Unión Ciclística Internacional y este año participó en dos competencias en Sudamérica, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en Chile y la fecha inicial del Open Shimano en el Cerro Catedral de Bariloche.

“Para San Martín de los Andes es un honor y una enorme responsabilidad ser la sede de esta reconocida competencia a nivel mundial. Pero sin dudas será para los competidores una gran experiencia disfrutar de los inigualables paisajes y la excelente calidad de servicios que ofrece nuestra ciudad”, dijo Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo. “Este tipo de eventos continúan posicionando a la ciudad como sede de grandes acontecimientos deportivos y contribuyen notablemente a la economía de toda una comunidad”, finalizó el funcionario.

Las inscripciones ya están abierta para elRoc de Los Andes
Los interesados pueden completar su registro a través del sitio web www.rocdelosandes.com

Roc de Los Andes1

Да-да, вам сюда! Продвижение сайтов. Раскрутка сайта Киев, Харьков, Одесса, Донецк, Львов, в Украине трафик Как раскрутить сайт самостоятельно. Энциклопедия seoMax max1net.com/. Сегодняшняя мега-статья – это мини-энциклопедия от Max1musa, то есть, от меня о том, как бесплатно и платно раскрутить сайт в поисковых системах