Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó en Asunción del Paraguay FITEP 2014, Festival Internacional de Turismo en Encarnación
La Fundación Teletón Paraguay se sumó a las actividades. Se trata de la primera muestra internacional de turismo del sur del país. Trabajan para potenciar esta actividad económica durante todo el año.

Se presentó en Asunción del Paraguay FITEP 2014, Festival Internacional de Turismo en Encarnación

La Feria Internacional de Turismo de Encarnación Paraguay (Fitep 2014) tuvo su presentación en el Salón Auditorio del Cabildo de Asunción, con la presencia de los organizadores y autoridades gubernamentales del área de turismo.

Junto a Fitep 2014, lanzaron además el Segundo Congreso Internacional de Servicios Turísticos (CIST) y la primera capacitación para estudiantes universitarios de carreras relacionadas al turismo que tendrán lugar el septiembre en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo).

FITEP 2014Miryan Moreno, la directora de estas actividades que buscan potenciar al turismo como actividad económica tanto desde la capacitación como desde una exposición del sector, destacó el fuerte trabajo que se realiza en el sur del país, en la región de Encarnación, para que el turismo sea una apuesta para todo el año y no sólo para los meses del verano, donde ya está totalmente consagrado.

Este festival de turismo, el primero en el sur del país, la región con mayor crecimiento de la actividad de los últimos años, contará además con el apoyo y la participación de la Fundación Teletón Paraguay. El director de Relaciones Interinstitucionales de esta organización, Ricardo Centurión, explicó que una de las conferencias estará a cargo de profesionales de dicha Fundación para impulsar el turismo accesible e inclusivo en la ciudad.

Además de la presentación de Festival y las capacitaciones, el grupo que llega adelante al Fitep 2014 presentaron también, para todo el país, las redes sociales oficiales de estas actividades, tal como realizaron el lunes 18 cuando lanzaron para Encarnación e Itapúa a esta muestra que contara con la participación de expositores de Paraguay, Argentina y Brasil.