lunes , 19 octubre 2020
Home ›› +CULTURA ›› Se presentó en BsAs, la 30º edición de la Bienal Internacional de las Esculturas de Chaco con el lema: «Identidad en Movimiento»
Se presentó en Buenos Aires, la 30º edición de la Bienal Internacional de las Esculturas "Identidad en Movimiento". Foto: Gonzalo Pujal.

Se presentó en BsAs, la 30º edición de la Bienal Internacional de las Esculturas de Chaco con el lema: «Identidad en Movimiento»

Por Ricardo Seronero.
El Gobierno de Chaco y la Fundación Urunday presentaron la 30º edición de la Bienal Internacional de las Esculturas, bajo la temática «Identidad en Movimiento», en el Centro Cultural Konex de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Juan Chaquires, Luis Osejevich y Martín Nievas.

La Bienal 2018 tendrá lugar del 14 al 21 de julio en Resistencia, conocida como «La Capital de la Escultura», y luego se trasladará a Castelli, la Puerta del Impenetrable. “Habrá una nueva oportunidad de conocer los secretos de Chaco”, expresó Mora Dicembrino, presidenta del Instituto de Turismo Chaqueño, y concluyó: “Toda la ciudad se vestirá de fiesta tanto en lo gastronómico como en materia de entretenimiento con distintos espectáculos”.

Lala Dugo y Mora Dicembrino.

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, encabezó la delegación de autoridades provinciales. También participaron el vocal del Instituto de Cultura del Chaco, Ariel Bottini; la presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; la diputada nacional por Chaco, Elda Pértile; y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez.

El cierre de la presentación fue el musical a cargo de Charo Bogarin y Alejandro Acosta, que interpretaron el himno oficial de la Bienal.


Fotos y video: Ricardo Seronero @sentiargentina