Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó en Buenos Aires el 50° Festival Nacional del Malambo a realizarse del 8 al 14 de enero en Laborde, Córdoba
Se presentó en Buenos Aires el 50° Festival Nacional del Malambo a realizarse del 8 al 14 de enero en Laborde, Córdoba.

Se presentó en Buenos Aires el 50° Festival Nacional del Malambo a realizarse del 8 al 14 de enero en Laborde, Córdoba

Organizado por la Agencia Córdoba Turismo se presentó en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, la edición 2017 del Festival Nacional del Malambo. Estuvieron presentes la Intendenta de Laborde, María Elisa Vidal, la Directora Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación, Omara Barra, el Director de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, Carlos Ilari y miembros de la Comisión del Festival del Malambo, encabezada por su Presidente, Daniel Hernán Pasetti.

dsc_0990
En 2017, el Festival irá desde el 8 al 14 de enero y tiene prevista una programación que incluye a artistas populares como Jairo, La Callejera, La Clave Folk y el Ballet Nacional. En la presentación realizada hoy actuaron bailarines de Malambo, y los músicos Mario Alvarez Quiroga y el Dúo Heredero; y estuvieron presentes Los Carabajal. Todos están incluidos en la grilla del Festival que se realiza en la localidad de Laborde.

Autoridades y músicos en la presentación.
Autoridades y músicos en la presentación en Buenos Aires.

La Arq. María Elisa Vidal, intendenta de Laborde, destacó la importancia de tener un Festival con 50 años de trayectoria lo que demuestra el trabajo constante de sus vecinos y el compromiso con los valores culturales de la nación. A su vez, la Directora Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación, Omara Barra destacó el apoyo que se da desde su área a todas los numerosos festivales que se desarrollan a lo largo y ancho del país, especialmente en la provincia de Córdoba.

Finalmente, Daniel Hernán Pasetti destacó que es un Festival que se trata de un Festival sobre las costumbres nativas en diferentes rubros de danza y música en la que compiten 23 provincias, cada una con sus más calificados artistas. Este año, además, se realizarán las Primeras Jornadas Nacionales de Malambo que incluirán talleres, disertaciones, mesas de diálogo, charlas y foros sobre la temática.

Fotos: Ricardo Seronero @sentiargentina