Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó en Buenos Aires, el destino Salvador de Bahía y los planes de Aerolíneas Argentinas
Fabián Lombardo y el Secretario de Turismo del Estado de Bahía, Nelson Pellegrino.

Se presentó en Buenos Aires, el destino Salvador de Bahía y los planes de Aerolíneas Argentinas

En el Hotel Pestana de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de un desayuno de trabajo, se presentó el destino Salvador de Bahía, Brasil; conjuntamente con Aerolíneas Argentinas. El encuentro estuvo encabezado por el Gerente Comercial de la empresa de bandera argentina, Fabián Lombardo.

todos
Horacio Repucci de CAT, Fabián Lombardo de AR, Juan Pablo Lafose, CEO de Almundo.com y Roberto Palais, Secretario Ejecutivo de Inprotur.

Por el Estado de Bahía, el evento contó con la presencia del Secretario de Turismo del Estado de Bahía, Nelson Pellegrino; además del Consejero de Ministros en representación del embajador de Brasil en Argentina; y las colaboradoras de la Embajada de Brasil; Cristina Freiner y Maria Sol Sánchez Coria. También estuvo presente Rosana Decat França, Directora de promoción del Estado de Bahía; y varios operadores turísticos Brasileros.

Como signo de apoyo a esta gran iniciativa, autoridades argentinas como el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Roberto Palais; el Director Ejecutivo del INPROTUR, Emiliano Parrilli; el Presidente de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; el Secretario General de la CAT; Horacio Repucci, el Presidente de la AAOVYT, Alberto Crupnicoff y el Vicepresidente primero de la AVIABUE, Hernán Gómez dijeron presente; además de Operadores y Agentes de Viajes que manejan el destino Brasil; pasajeros Vip de AR, y prensa nacional.

Fabián Lomardo de AR presentando el plan de acciones de la empresa.
Fabián Lombardo de AR presentando el plan de acciones de la empresa.

La presencia del Estado de Bahía.
El secretario de Turismo del Estado de Bahía, Nelson Pellegrino, abrió el lanzamiento, agradeciendo a todos los presentes. En su discurso destacó que el objetivo es intensificar las relaciones turísticas entre Argentina y Brasil, en particular con el Estado de Bahía.

Argumentó que según las ultimas estadísticas del 2013, viajaron a Brasil 1.700.000 argentinos, de los cuales muchos se ven en todo el Estado de Bahía, tanto en su capital Salvador de Bahía y sus alrededores; ya que cuenta con 1.100 km de playas, entre otras bellezas.

Auguró intensificar oportunidades de negocios entre ambos países y en su destino el Estado de Bahía, con estos vuelos de AR entre Buenos Aires y Salvador de Bahía.
Finalizada su oratoria, presentó un video institucional con todas las bondades de ese estado maravilloso bajo el lema” Vivir Bahía es mucho más”

La cultura de Salvador de Bahía presente en Buenos Aires.
La cultura de Salvador de Bahía presente en Buenos Aires.

“Vivir Bahía es mucho más”
Salvador de Bahía, fue la primera capital del Brasil por lo tanto tiene por demás historia y cultura. Su centro antiguo posee iglesias barrocas, el Pelourinhio, su danza Capoeira, se ve reflejada en su pasado africano, la presencia de bahianas, expresa la alegría de sus orígenes. El estado posee además 28 destinos turísticos: Salvador, Abrolhos (Caravelas), Arraial d’Ajuda (Porto Seguro), Barra Grande (Maraú), Boipeba (Cairú), Cachoeira, Canavieiras, Costa do Saúipe (Mata de Sao, Joao), Isla de Comandatuba (Una), Isla de Itaparica, Ilhéus, Imbassaí, (Mata de Sao Joao), Itacaré, Jacobina, Juazeiro, Lençóis, Mangué Seco (Jandaíra), Morro de Sao Paulo (Cairú), Mucuge, Paulo Alfonso, Porto Seguro, Prado, Praia do Forte (Mata de Sao Joao) Rio de Contas, Santa Cruz Cabrália, Trancoso (Porto Seguro), Valle de Capao (Palmeiras) y Valle de Jiquiriçá.
Todos destinos que valen la pena y se pueden llegar a partir de su entrada a Salvador de Bahía a través de Aerolíneas Argentinas con sus cinco vuelos semanales.

Bahía de todos los santos
Bahía de todos los Santos.

La conectividad de Aerolíneas.
A continuación habló Fabián Lombardo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas; quien después de desarrollar todo el crecimiento de la empresa desde el 2008, presentó la conectividad con Brasil.

Primeramente desarrolló el aumento de las frecuencias desde el 2008 con el vecino país donde aclaró que en el 2008 a Puerto Alegre había 7 frecuencias semanales, hoy se incrementó a 13 frecuencias semanales. Río de Janeiro tenia 23 frecuencias semanales hoy tiene 28. San Pablo posee 5 vuelos diarios, esto marca un crecimiento del 29% con respecto al 2008. Continuó aclarando que en su mayoría los vuelos salen de Aeroparque haciendo más cómodo el traslado. El incremento también se debe a la puntualidad y a la facilidad de pago que hoy se mantiene en vigencia donde se pueden realizar en 12 cuotas sin interés con Visa y a partir del 1ro de agosto también se agrega American Express, oportunidad muy buena que les permitirá a los agentes de viaje facilitar la venta.

Aerolineas
“Somos la Compañía –dijo Lombardo- que más vuela a Brasil, con 15 vuelos diarios”.

“Somos la Compañía –dijo Lombardo- que más vuela a Brasil, con 15 vuelos diarios”. En post de diversificar la oferta, informó, se han agregado nuevos destinos considerando a aquellos que tienen un PBI importante en Brasil, como Belo Horizonte con 7 frecuencias semanales, Brasilia y Curitiba con 6 frecuencias semanales.

Con respecto a Salvador de Bahía, destacó que este vuelo diario comenzó el 1ro de enero con horarios nocturnos, permitiendo conectar así con las ciudades del interior de nuestro país a Ezeiza. La ocupación de este vuelo tiene un promedio del 73% donde tuvo picos del 90 por ciento en verano.
“Es un desafió que este vuelo sea eterno, para ello hay que trabajar mediante acciones tanto en el Estado de Salvador como en Argentina” sostuvo el gerente comercial de AR.

“Aerolíneas Argentinas tiene 103 frecuencias a Brasil, operando 15 vuelos diarios a ocho destinos y estamos trabajando para traer más Brasileros” prosiguió diciendo el funcionario.
Una de las acciones a que se refirió Lombardo es a ‘la operación invernal’, con vuelos semanales desde San Pablo a Malargüe y Bariloche, donde expresó: “pretendemos traer muchos brasileros para la nieve”.

Di Giam,battista
El Presidente de la FAEVYT, Fabricio Di Giambattista presente en el encuentro con la gente de Bahía en Buenos Aires.

Recordó a los operadores que Aerolíneas Argentinas cuenta con convenios para el que quiera hacer Bahía y otro punto mas, se puede conectar con Gol, línea Aérea y la línea Aérea Azul. Así podrán abrir la oferta en Brasil a destinos como Manaos, Belén, San Luis, Fortaleza, Natal, Recife, Maceio, Aracaju y Victoria.

Refiriéndose nuevamente a las expectativas con el vuelo hacia Salvador de Bahía, el funcionario expresó: “Los vuelos no solo pueden mantenerse con que lo venda un país, se tiene que vender en los dos destinos”. Además agradeció a Rosana Decat França y al Secretario de Turismo del Estado de Bahía Nelson Pellegrino, la recepción que tuvo en Brasil: “estuvimos en Salvador de Bahía donde a modo de acción nosotros llevamos tour operadores argentinos para comprar Bahía, y estamos aquí, hoy trayendo tour operadores brasileños para que compren Argentina” sostuvo.

El precio es realmente accesible $3.684 ya que con VISA o AMEX se accede en 12 cuotas de $308,- sin interés.

Para finalizar Fabián Lombardo dijo: “necesitamos de ustedes, para que vendan a sus pasajeros, darle apoyo, promoción y fuerza a este nuevo destino de la compañía, para lograr mantenerlo en el tiempo, muchas gracias”.

En el mismo hotel continuó este lanzamiento en el workshop con el encuentro de operadores receptivos de Argentina con Tours Operadores Bahianos

Para más información: www.aerolineas.com.ar,
www.turismo.ba.gov.br,
www.bahia.com.br,