miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó en Buenos Aires la 53° Fiesta Nacional del Dorado que se realizará del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, Corrientes
Se presentó en Buenos Aires la 53° Fiesta Nacional del Dorado que se realizará del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, Corrientes.

Se presentó en Buenos Aires la 53° Fiesta Nacional del Dorado que se realizará del 12 al 15 de agosto en la Villa Turística de Paso de la Patria, Corrientes

Por Ricardo Seronero.
La 53° Fiesta Nacional del Dorado tuvo su presentación oficial en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón Auditorium “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación. Participaron del evento, el intendente de la Villa Turística de Paso de la Patria, Armando Bordón; la directora de turismo municipal Stalla Maris Villalba Pellucci, los concejales Romero Carlos y Alejandra Jadur; la Directora de Acción Social Amalia Arderiu, y representes de la Co.Mu.Pe, Roxana Cañete, Adrián Alvira, Walter Rivero, Patricia Rivero.

intendnete de paso11
El evento fue presentado en el Salón Auditorium “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además acompañaron la presentación, el director de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Milciades Aguilar, quien asistió en representación de la Ministro de Turismo de Corrientes, Arq Inés Presman; la actual Reina Nacional del Dorado Evelyn Badaró; y la cantautora, “la Novia del Paraná”, Ramona Galarza como representante de nuestra Corrientes, entre otros invitados y legisladores nacionales.

En este marco, fue propicio los anuncios importantes que hacen la próxima edición 53° de la Fiesta Nacional del Dorado que se realizará del 12 al 15 de agosto. Asimismo, el estreno de un video promocional que será herramienta de difusión en medios televisivos nacionales y regionales. El mandatario comuncal Armando Bordón, agradeció a los presentes, especialmente a Ramona Galarza, “quien nos honra con su presencia”, también destacó que la Villa Turística de Paso de la Patria “tiene en su gente su mayor virtud y patrimonio, la cual ha sufrido las duras consecuencias de las inundaciones y hoy está lista nuevamente para recibir al turista y pescador con la cordialidad que nos caracteriza”.

????????????????????????????????????
El intendente de la Villa Turística de Paso de la Patria, Armando Bordón y la actual Reina Nacional del Dorado Evelyn Badaró.

Por su parte la Directora de Turismo Villalba Pellucci, informó que “el concurso de pesca embarcada será el día domingo 14 de agosto, y la inscripcion promocionar para equipos integrados es de $2.200 hasta el 01/08, para luego pasar a $2.500 hasta cierre de inscripción.”

Desde la organización también destacaron que esta edición 53°, la más antigua de Argentina, buscará revalidar la exitosa edición pasada, de la cual formaron parte un total de 378 equipos y más de 1200 pescadores de diferentes puntos del país. Entre los lugares se destacaron del interior de Corrientes, de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, como así también de Brasil, Uruguay y Paraguay. Como dato de color, según la Dirección de Turismo local, disfrutaron de las propuestas recreativas turistas internacionales de Canadá, España, Francia, y hasta de Japón.

Para mayor información dirigirse a los teléfonos 0379 – 4494442
E-mail: direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com / prensadireccionturismodelpaso@gmail.com

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com