martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se presentó en Buenos Aires la nueva edición del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 que recorrerá diez provincias argentinas
Se presentó en Buenos Aires la nueva edición del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 que recorrerá diez provincias argentinas.

Se presentó en Buenos Aires la nueva edición del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 que recorrerá diez provincias argentinas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó, en el Centro Cultural Kirchner, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina – Bolivia 2016. La competencia comenzará en Tecnópolis, transitará por Bolivia, tendrá día de descanso en Salta y finalizará en Rosario.

Autoridades
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó en el Centro Cultural Kirchner junto al gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el lanzamiento oficial del Rally Dakar Buenos Aires-Salta-Rosario 2016, que largará el próximo 3 de enero desde Tecnópolis y recorrerá diez provincias. El 10 será el día de descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario, Santa Fe.

Durante su alocución, Meyer agradeció a los organizadores del Dakar por elegir nuevamente a la Argentina. “Esta es una ocasión muy especial para mí, ya que tengo que anunciarles la octava edición consecutiva del Rally Dakar 2016 en Argentina. Parece que fue ayer cuando, en 2008, surgió la inquietud de contar con un acontecimiento deportivo de la magnitud del Dakar. Entendía que el vínculo con este deporte de aventura, de riesgo, de largo recorrido, conllevaba en sí en un gran potencial para el turismo en mi país”, señaló.

Pilotos
En ese marco, afirmó que “Argentina fue el único país que recibió en forma ininterrumpida la competencia internacional y marcó un antes y un después en materia de promoción turística”. Y agregó que “desde 2009, el Gobierno nacional asumió, con enorme responsabilidad, la gran tarea de organizar esta odisea deportiva universalmente conocida, que muestra nuestro país al mundo”, destacó.

Del lanzamiento oficial, también participaron el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la prueba, Marc Coma; el embajador de la República de Bolivia, Liborio Flores Enriquez; el embajador de Francia, Jean Michel Casa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la responsable de Relaciones Institucionales de ASO, María Noelle Mainard, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios del sector turístico y los pilotos argentinos.

Auditorio

El Dakar recorrerá Buenos Aires, (Villa Carlos Paz) Córdoba, (Termas de Río Hondo) Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, (Belén) Catamarca, La Rioja, San Juan y (Rosario) Santa Fe.
Por su parte, Lavigne puntualizó que Meyer “fue el responsable de llevar el Dakar a Sudamérica. Y tuvo una labor esencial” para el desarrollo de la competencia en cada una de sus ediciones sudamericanas.
Mientras que Urtubey destacó la labor del ministro de Turismo, Enrique Meyer quien “se puso la camiseta argentina y transformó la actividad turística en nuestro país”.

La 38ª Edición del Rally Dakar, Buenos Aires – Salta – Rosario, se iniciará del 31 de diciembre al 1 de enero con las verificaciones técnicas y administrativas y el 2 de enero se largará la competencia desde Tecnópolis, para transitar luego por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Tucumán y Jujuy (“etapa rulo”). Luego cruzará a Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí), para regresar el 10 a la Argentina, con un día de descanso en Salta. Finalmente, pasará por Belén (“etapa rulo”), La Rioja, San Juan y concluirá, el 16 de enero, en Rosario.
Serán trece etapas, con más de 9000 kilómetros de recorrido y 4500 kilómetros de tramos cronometrados, dos de tipo maratón para motos y quads y otra más para autos y camiones.

En esta edición, habrá récord de inscriptos: 556 competidores de 60 nacionalidades. 345 vehículos, 143 motos, 46 quads, 110 autos y 55 camiones. Argentina es la tercera nacionalidad con más inscriptos: 54 competidores (19 autos, 17 motos, 16 quads y 2 camiones).