martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación el plan “Soy vecino, soy turista”

Se presentó en el Ministerio de Turismo de la Nación el plan “Soy vecino, soy turista”

Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística participó de la presentación.
Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística participó de la presentación.
En Mintur Nación, se presentó el programa “Soy vecino, soy turista” que impulsan cinco municipios de Córdoba y San Luis y que se aplicará en toda la Argentina.

La presentación estuvo presidida por Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística y el director de Promoción Turística de la Nación, Oscar Suárez y contó con la presencia de los intendentes de Villa Carlos Paz, Sr Avilés; de Santa Rosa, Claudio Chavero; de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; de La Falda, Eduardo Arduh y de Merlo, Gloria Petrino. Además estuvo el titular de la cartera de turismo de Carlos Paz, Oscar Antonio, entre otros invitados.

La iniciativa involucra a más de 500 establecimientos y está orientada a todos los habitantes de los destinos intervinientes, quienes (para acceder al beneficio) deberán presentar el DNI que constate el lugar de residencia al momento de solicitar el descuento. Las oferta del 20% de descuento por pago contado y en efectivo se realiza en servicios de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, transporte y actividades de ocio durante la temporada baja en las sierras.

“Se trata de un producto extraordinario. Es una excelente conformación de oferta turística, con productos complementarios”; expresó la subsecretaria de Promoción Turística. “Córdoba compone la región centro con un equipamiento muy importante en materia turística, mientras que San Luis integra la región Cuyo, junto a las provincias de Mendoza y San Juan. Hoy vemos como a partir de la voluntad de los municipios del Valle de Punilla, conforman con Potrero de Funes y Villa de Merlo una micro-región y plantean este producto excelente”; destacó Vismara.

vecino 025“Este producto mejorará el movimiento turístico del país, y que son los fines de semana largos. Nuestra idea es reconocer a los vecinos beneficiando a la gente de nuestra ciudad, porque lo consideramos sumamente positivo. Debemos, como ciudad turística, trabajar sobre políticas regionales. En este caso, el gobierno nacional aceptó esta idea y seguramente se replicará en otros destinos de la Argentina”; manifestó el Intendente Avilés.

Por su parte, el intendente de La Falda, señaló que con esta decisión se logró “romper con el tema de la estacionalidad”, al tiempo que calificó de “brillante” el producto presentado entre Córdoba y San Luis.
Finalmente, el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero, precisó que uno de los objetivos fue “achicar la distancia entre el sector público y el privado, y consolidar un producto que será un ejemplo de que se puede hacer trabajando en conjunto”.