miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó en Villa Ángela el XIV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado

Se presentó en Villa Ángela el XIV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado

En la sala de prensa del Municipio de Villa Ángela, tuvo lugar la presentación oficial de la “Fiesta Gran del Dorado” la cual se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de septiembre con importantes premios, espectáculos, actividades culturales y deportivas. Participó la Intendente de Villa Ángela, Susana Simonofski, en compañía del Presidente del Instituto de Viviendas Ing. Domingo Peppo y su par de la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento, Daniel Quinteros, quienes realizaron la presentación y promoción de la XIV Fiesta Grande del Dorado en la Isla del Cerrito, Chaco. Más de 150 equipos ya se han inscripto con el precio bonificado de inscripción.

La edición N° 14 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado ya se palpita intensamente por pescadores de todo el litoral y de países limítrofes. Un total cercano a 160 equipos ya se encuentran inscriptos para participar concurso embarcado, quienes aprovecharon la bonificación en el precio de la inscripción a $800. A partir del 29/08 en adelante, el costo por equipo será de $1000.

banner_dorado_cerrito14Entre las principales novedades para la presente edición, se prevé el sorteo de una cabaña de madera entre el público visitante y turistas. La misma es un aporte realizado por el Gobierno de la Provincia del Chaco a través del IPVDU en un terreno aportado por el Municipio de Isla del Cerrito, mediante un sorteo fiscalizado por Lotería Chaqueña.

Ante los medios de prensa presentes, Daniel Quinteros manifestó su agradecimiento al Municipio de Villa Ángela por brindarles la oportunidad de invitar a toda la comunidad a participar del Torneo de Pesca y Devolución de Dorado que dará inicio el domingo 7 de septiembre desde las 9,00 hasta las 13,30 horas, donde se concluirá con el almuerzo y posterior entrega de premios. Los cómputos en las tarjetas de los pescadores se tomarán desde los 50 cm y en caso de medir 50 cm y 1mm, se tomará por número entero correspondiendo a 51 cm y se contará con la actuación de 22 fiscales equipados con instrumentos de comunicación para pasar a cabecera las capturas realizadas.

Por otra parte, informó que el día sábado 6 de septiembre a partir de las 14,30 horas se realizará un torneo de pesca de niños en la Isla del Cerrito y posteriormente, se dará inicio a la categoría de mayores.

De igual manera, el Ing. Domingo Peppo expresó sus felicitaciones al grupo local que resultó ganador en la 51º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria, realizada del 15 al 18 de agosto pasado. Acompañaron en la promoción, los integrantes de la nueva Comisión Directiva del Club Caza y Pesca de Villa Ángela, encabezada por el señor Jorge Hermam, junto al equipo de pescadores que el año pasado ganó una lancha por sorteo en la XIII del Dorado de Isla del Cerrito y el grupo local ganador con tres piezas de la 51º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria 2014.

Vale decir que el XIV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado, es organizado por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Turismo de la Provincia del Chaco, Lotería Chaqueña, el IPVDUV, la Municipalidad de Isla del Cerrito, y la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.