miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó la 31ª Fiesta Nacional de la Artesanía a realizarse en Colón, Entre Ríos del 06 al 14 de febrero de 2016
Se presentó la 31ª Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, del 06 al 14 de febrero de 2016. Chayanne, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jorge Rojas, entre otros. En el estrado Laura Palazzo, Adrián Fuertes, Mariano Rebord y Hugo Marsó.

Se presentó la 31ª Fiesta Nacional de la Artesanía a realizarse en Colón, Entre Ríos del 06 al 14 de febrero de 2016

En el auditorio de Casa de Entre Ríos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Presidente Municipal de la ciudad de Colón, Mariano Rebord; junto a la Directora del Instituto municipal de Artesanía Cdra. Laura Palazzo, acompañados por el responsable de la Casa de Entre Ríos, Hugo Marsó y por el Ministro de Turismo de la provincia Adrián Fuertes, presentaron la 31 Fiesta Nacional de la Artesanía que se va a realizar del 06 al 14 de febrero de 2016.
También estuvieron presente la Directora de Turismo, María Rosa Sander y el Director de Cultura Francisco Rodríguez.

3
Laura Palazzo, Adrián Fuertes, Mariano Rebord y Hugo Marsó en el lanzamiento de la fiesta 2016.

El evento comenzó con un video institucional que combina imágenes de artesanos, de los artistas que nos acompañarán éste año y también de los atractivos turísticos de nuestra ciudad.

La directora Laura Palazzo hizo una referencia de todo lo previsto para la presente edición, que entre otras cosas, se cumplen 10 años con la presencia de los pueblos originarios y su trabajo artesanal, como así también el patio de tallistas. En cuanto a los espectáculos hizo mención a otro salto de calidad en la grilla con la presencia de un artista internacional de primera línea Chayanne.

En su oportunidad el intendente Rebord, mencionó que la ciudad se ha recuperando en cuanto a la actividad turística después de las inundaciones que afectaron el sector costero de la misma, y también destacó el esfuerzo que hace el estado municipal para año a año mejorar cuantitativa y cualitativamente la fiesta más importante de los entrerrianos.

1044605_917174885035522_525325343402154449_nLa expo fiesta.
La Expo Fiesta se realiza en el predio del Parque “Dr. Herminio J. Quirós”, el cual constituye uno de los mayores atractivos con los que cuenta la ciudad de Colón. Posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay y también ofrece una frondosa vegetación. Cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes.

Se pueden apreciar en ella los estilos y elementos de diversas culturas, como ser hilos, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso; y también las técnicas de producción, ya que los artesanos elaboran las piezas a la vista de los presentes.

Espactáculos artísticos
Además de la exposición y venta de artesanías, la Fiesta ofrece cada noche espectáculos musicales en su escenario “Ramón Cabrera”. Los mismos comienzas aproximadamente a las 22:00 con grupos soporte de la región y el cierre con grandes músicos nacionales de diferentes géneros. Con la misma entrada, se puede acceder al predio ferial para apreciar las artesanías y para disfrutar de los espectáculos musicales. Como opcional , también se pueden adquirir plateas y apreciar los espectáculos con mayor comodidad.

2En esta edición la fiesta tiene programada una grilla internacionales con renombrados artístas como Chayanne, Lali Espósito, Luciano Pereyra, Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Palmeras, Valeria Lynch, Maramá, entre otros.

Turismo con playas habilitadas y con la eliminación de los fotoradares se relanzó la temporada turística.
La ciudad de Colón, es considerada la Capital del Turismo en la provincia de Entre Ríos, pionera; con una imponente infraestructura de alojamientos y servicios gastronómicos, con una infinidad de alternativas para todos los gustos.

La rehabilitación de las playas para los bañistas y la eliminación de los fotoradares en las rutas entrerrianas son dos de las principales novedades en materia turística en estos días.

El intendente Rebord resaltó la labor desarrollada por la comuna para recuperar los sectores afectados por la creciente especialmente los balnearios. Actualmente ya se cuenta con playas habilitadas en la zona del Balneario Inkier.

logoEl Gobernador destacó toda la oferta turística que brinda Entre Ríos, especialmente con sus playas, sus termas y la gran variedad de festivales. Al mismo tiempo anunció que por decreto determinó eliminar de las rutas los fotoradares. Decisión muy aplaudida por los prestadores de servicios turísticos presentes en el lugar porque se trata de un largo reclamo debido a las constantes quejas de los turistas.

Bordet, señaló además que pese a la eliminación de los radares, se tomarán todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad en las rutas y se agregarán puestos de información turística.

El Ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes enfatizó todo el potencial turístico de la provincia especialmente en este verano con las fiestas provinciales y nacionales que se realizan en distintas localidades entrerrianas.

Mas información: www.fiestadelaartesania.tur.ar
www.colonturismo.tur.ar