lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó la 41° edición de la Fiesta Nacional del Surubí a realizarse del 25 de abril al 1 de mayo en Goya, Corrientes
El subsecretario de Desarrollo Turístico, Sebastian Slobayen; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; el intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Horacio Urdiró participáron del lanzamiento de la 41° Fiesta Nacional del Surubí realizada hoy en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Se presentó la 41° edición de la Fiesta Nacional del Surubí a realizarse del 25 de abril al 1 de mayo en Goya, Corrientes

El subsecretario de Desarrollo Turístico, Sebastian Slobayen; la ministra de Turismo de Corrientes, Inés Presman; y el intendente de la ciudad de Goya, Gerardo Bassi, participaron del lanzamiento de la 41° Fiesta Nacional del Surubí realizada hoy en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Durante el acto, Slobayen destacó que “El turismo es un eje dinamizador que contribuye al desarrollo económico del país, esta fiesta permite la promoción turística de la ciudad de Goya y la provincia de Corrientes”.

12496486_557736381068851_4121554881855382852_oMientras que Presman, agradeció al ministro de Turismo, Gustavo Santos por apoyar esa Fiesta que “es una apuesta significativa para el crecimiento turístico de la ciudad”. “Este evento creció un 22 por ciento en los últimos cinco años, para este año se espera la participación de 923 embarcaciones”.

A fines de abril de cada año, se celebra en Goya, provincia de Corrientes, uno de los eventos de pesca deportiva embarcada de río más importante del mundo. Es un concurso bajo la modalidad ¨catch and release¨ o pesca con devolución. Durante una semana, la ciudad de Goya recibe más de 250.000 personas entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de otros países, pescadores argentinos y extranjeros, turistas y espectadores.

Del 25 de abril al 1 de mayo se realizará en el predio Costa Surubí de la ciudad de Goya, una serie de espectáculos de primer nivel con artistas de marcada trayectoria, exposición de productos y servicios, concurso de pesca embarcada y elección de reina.

La Fiesta Nacional del Surubí, es uno de los eventos de pesca deportiva más convocantes a nivel nacional e internacional, donde cada año más de 900 equipos forman parte del espectáculo único que se da al momento de la largada de lanchas.

Del acto participaron también la directora de Turismo de Goya, Romina Aparicio, y el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Horacio Urdiró.