viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó la 75º Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco con la novedad que se extenderá por un mes
Fiesta de la tradición en Areco. El 2014 será un año especial.

Se presentó la 75º Fiesta de la Tradición en San Antonio de Areco con la novedad que se extenderá por un mes

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el intendente Francisco Durañona; el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presentaron la 75° Fiesta de la Tradición que se realiza en San Antonio de Areco y que este año, a diferencia de los anteriores, se extenderá durante un mes. Los funcionarios, juntos al director de turismo local, Andrés Ziperovich, recorrieron espacios con la nueva señalética; el museo Ricardo Güiraldes; la pulpería La Blanqueada y el Centro Cultural y Museo Vieja Usina, que tendrá su apertura en el marco de la festividad que se desarrollará desde el 11 de octubre al 10 de noviembre.

75ª Fiesta de la Tradición en Areco. Crotto, Durañona, Meyer y Ziperovich en la presentación.
75ª Fiesta de la Tradición en Areco. Crotto, Durañona, Meyer y Ziperovich en la presentación.
En la misma jornada, se llevó adelante la inauguración de trece carteles orientativos ubicados en sitios estratégicos de este destino turístico.

“San Antonio de Areco es una de las ciudades de la provincia que más turistas extranjeros recibe”, aseguró Crotto, quien coincidió con el ministro Meyer en el óptimo trabajo que está llevando este distrito en materia de calidad turística a través del programa SIGO del Ministerio de Turismo de la Nación destinado a prestadores y que se implementa a través de la cartera provincial.

Además, indicó que esta ciudad alcanzará cerca de 25 categorizaciones hoteleras a partir del relevamiento que viene realizando el equipo técnico de esa área provincial.

Durante el lanzamiento, el director de Turismo municipal, Andrés Ziperovich, explicó que se buscó “generar una mayor cantidad de propuestas” como el carruaje turístico, los espectáculos de masedumbre, bailecitos criollos y la tradicional Fiesta de la Tradición que convoca a espectadores de diferentes regiones. Para la edición 2014, se realizarán doce festivales musicales, seis peñas folclóricas, destrezas criollas y fogones sureros.

En tanto, el Intendente agradeció el respaldo de la Nación y la Provincia e informó que actualmente existe un proyecto de ley en el Congreso Nacional para declarar a esta ciudad como Capital Nacional de la Tradición.

Se trata de un destino que ha logrado consolidar la actividad a través de la sinergia constante entre el sector público y privado y se ha posicionado entre las preferencias de visitantes locales como foráneos.

En la presentación estuvieron el subsecretario provincial, Roberto Díaz; el director de Turismo Comunitario, Eduardo Cimolai; el subsecretario de Turismo y Cultura, Carlos Durañona; y autoridades nacionales y municipales.

Para más información: www.areco.gob.ar o de facebook/turismosanantoniodeareco