sábado , 24 febrero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó la APP Paraná Móvil
Se presentó la APP Paraná Móvil.

Se presentó la APP Paraná Móvil

La municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Turismo en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, anunciaron la Aplicación Móvil (App) de Turismo “Paraná Móvil”.

El Secretario de Turismo del destino, Marcelo Quiroga presentó la APP

La presentación se realizó en el Hotel Howard Johnson Plaza Resort & Casino Mayorazgo, encabezando el acto el presidente municipal, Sergio Varisco; acompañados por la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal Sattler; el Secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga y la Secretaria De extensión Universitaria de UADER, Mabel Homar, además de autoridades provinciales, municipales, directivos del Ente Mixto de Turismo de Paraná y dirigentes entidades Empresarias de la Ciudad.

El Secretario de Turismo del destino, Marcelo Quiroga afirmó “Lanzamos hoy, una aplicación móvil que nos va a permitir facilitar no solo al turista, también al habitante de la ciudad, toda la información cultural, deportiva, artística y turística que Paraná desarrolla a lo largo del año y que muchos conciudadanos desconocen; en esta aplicación encontraran toda la hotelería y gastronomía, los prestadores de servicios turísticos y en breve todos los teléfonos útiles de la ciudad” finalizo el secretario remarcando “Quiero agradecerle a todos el trabajo efectuado, a todo el personal de la secretaria y de la UADER. Este trabajo se conjugo apostando a que Paraná hoy este a nivel de otras ciudades en servicio turístico, y como dije al principio, el propósito inicial fue turístico, el propósito final de esta aplicación será poseer una aplicación integral con una llegada a toda la ciudadanía”.

El intendente Varisco expresó estar “muy contento de poder participar de esta presentación, del trabajo en conjunto entre la universidad y el municipio y la participación de la provincia”.

Por su parte Aníbal Sattler remarcó “Es muy importante que estemos brindando este servicio a la comunidad a través del municipio, pero también esto es una instancia de desarrollo, de investigación, de aprendizaje y de extensión universitaria. Ambas instituciones se ven beneficiadas y la población se ve beneficiada y los visitantes de la ciudad también se ven beneficiados. Quiero agradecer a los que trabajaron en el desarrollo de esta aplicación, también a la municipalidad de Paraná por haber apostado y haber confiado en lo que UADER puede hacer y puede generar para esta ciudad.”

Por último el intendente Varisco expresó estar “muy contento de poder participar de esta presentación, del trabajo en conjunto entre la universidad y el municipio y la participación de la provincia. Creo que hay un nuevo tiempo, que tiene que ver con saber distinguir las cuestiones de las luchas políticas en su momento y que seguramente se darán, por el trabajo en conjunto; Porque en definitiva nos debemos a nuestra gente y de lo que trata el turismo es llevar más calidad de vida a nuestra gente”.

La aplicación permitirá a cualquier persona que esté en cualquier parte del mundo conectarse con Paraná.

En cuanto a la aplicación, cabe señalar que permitirá a cualquier persona; en cualquier parte del mundo; conectarse con Paraná conociendo al instante actividades, circuitos, referencias históricas, culturales, o religiosas. La acción es importante para el desarrollo turístico del destino, ya que se podrá acceder a las ofertas gastronómicas y hoteleras, entre otras novedades. Esta nueva APP es turística e informativa de la ciudad, por lo que esta apuntada al paranaense y a los turistas por igual. Cabe destacar que este desarrollo tecnológico es producto de un convenio entre la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La presentación estuvo a cargo por los equipos técnicos de ambas instituciones. Por parte de la Secretaría de Turismo fue Martín Arrejin; por la Universidad UADER, el Ing. José Mengareli y el Lic. en Sistemas informáticos Néstor Flores.