lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Se presentó la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en técnicas de escalada y trekking
Se presentó la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en técnicas de escalada y trekking.

Se presentó la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en técnicas de escalada y trekking

En un acto que se desarrolló en Tandil este martes 29 en el Museo Municipal de Bellas Artes, la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, la Dirección de Turismo del Municipio de Tandil y el Instituto Mixto de Turismo presentaron la Diplomatura Universitaria en Turismo Alternativo especializado en Técnicas de Escalada y Trekking.

tandil 2La misma surge a partir de una demanda de múltiples actores vinculados a las actividades recreativas, con el objetivo de aportar profesionalismo y mayor calidad buscando afianzar, unificar criterios y jerarquizar este trabajo en lo referente a las actividades orientadas al montañismo que se realizan actualmente en el Destino Tandil.

En la propuesta del Plan de Estudios de esta Diplomatura, se han considerado tanto módulos teóricos como prácticos que tendrán una duración de seis meses y 284 horas de carga horaria con una modalidad presencial y virtual. También se brindarán a los participantes las herramientas técnicas y los abordajes teóricos generales para capacitar en técnicas y prácticas y en los principios básicos del turismo sustentable y alternativo pretendiendo ser la base de una formación continua.

El impacto esperado en relación a esta Diplomatura Universitaria es contribuir a la jerarquización de la calidad en la actividad de cuerdas y trekking que permita nivelar hacia arriba, a través de una formación teórica-práctica de perfiles dedicados a una de las principales actividades recreativas del destino Tandil convirtiéndose en una propuesta pionera dentro del ámbito del turismo en el país.

tandil 3Durante la presentación el Secretario de Desarrollo Económico Local de Tandil, Lic. Jaime Feeney, expresó: la verdad que es una alegría poder compartir este espacio, creo que es una idea muy buena, es una manera de que los actores de esta actividad se sientan respaldados y sientan el apoyo del Municipio y que sepan que al Municipio le interesa mucho lo que hacen y que está dispuesto a interactuar y a colaborar para que las cosas se hagan cada vez mejor. Ustedes son los que están en el campo de juego, pero nosotros podemos darles el marco para que lo puedan hacer de la mejor manera posible”.

Por su parte el Director de Turismo, Ing. Alejandro Bonadeo, destacó que “este tipo de iniciativas son muy importantes porque se traducen en una sustancial mejora en la calidad de los servicios que se brindan, algo fundamental y por lo que desde hace tiempo se viene trabajando. También es importante resaltar el trabajo articulado entre el sector público y privado, ente caso junto a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad y el Instituto Mixto de Turismo”.

“Este esquema de gestión es uno de los principios que tiene el gobierno del intendente Lunghi y que no solo se aplica al turismo, que también se puede ver en otros sectores y temáticas, ese es el modelo de desarrollo de ciudad con el que se han alcanzado tantos logros en los últimos años”, completó.

tandil 4Santiago Linares, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, Valeria Capristo, Directora de la Carrera de Turismo, y el Guía Nacional e Internacional de Alta Montaña, Pablo Reguera, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la nueva propuesta.

Mayor información en la página de la Dirección de Turismo www.turismo.tandil.gov.ar y en la de la Universidad www.unicen.edu.ar.

La inscripción se abrirá a partir de la primera semana de marzo de 2016 en el departamento de alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen en el Campus Universitario.