martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó la Fiesta de la Vendimia tucumana
Se presentó la Fiesta de la Vendimia tucumana.

Se presentó la Fiesta de la Vendimia tucumana

Se realizó la presentación en conferencia de prensa del Lanzamiento de la “Fiesta de la Vendimia 2016”, con la presencia de la Vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, el Presidente de la Cámara de Bodegas y Viñedos, Alberto Guardia, el Vicepresidente, Roberto Carro y el Director ejecutivo del IDEP, Dirk Trotteyn.

Bajo la organización de la Cámara de Bodegas y Viñedos de Tucumán, el auspicio del Ente Tucumán Turismo y del Instituto de Desarrollo Productivo de la provincia de Tucumán, el encuentro servirá para celebrar los alcances de la actividad en estos años, junto a sus principales factores e impulsores: productores, enólogos, asesores técnicos y funcionarios del Gobierno y de las Comunas Rurales de la zona de influencia de la producción de vides y vinos.

Elena Colombres manifestó: “Estamos muy contentos con poder celebrar y participar de este festejo que tiene una enorme carga simbólica, que tiene que ver con la presentación de una etiqueta que evoca los festejos del Bicentenario y con todo lo que el vino tucumano tiene para ofrecer, desde su característica más profundas que están vinculadas a la madre tierra, al paisaje, al lugar, al entorno en que se desarrolla y a las manos que cultiva la uva”.

Por su parte Dirk Trottein expresó: Estoy contento con la realización de esta vendimia, donde se celebra el cierre de este ejercicio, en un año muy especial debido a que la parte productora del sector vitivinícola, se vio afectada por una helada muy fuerte, que diezmó las producciones, sin embargo creo que es motivo para poder celebrar y generar un mayor compromiso para el sector”.

Mientras, Alberto Guardia hizo referencia a que la fiesta de la vendimia representa en realidad el cierre de la actividad que este año se realizará en la Bodega Arcas de Tolombón, en el Valle Calchaquí. Allí tendrán la posibilidad de degustar un blen especial para esa ocasión, un vino joven con producción del 2015 y también presentaremos los vinos del 2016. El poder comunicar el potencial productivo, no solo desde la parte del vino como producto, sino también del enoturismo, que es uno de los grandes potenciales del sector.

Está previsto que la fiesta cuente con la actuación de Los Juan, Mono Villafañe, Banda Río Salí, Tafinando, Taficeños, Julián Morel, Santiago Cornet, Daniel D´amico, Haydeé Mariel, Georgina Rague (flamenco) y parejas de baile. De esta manera, Vinos del Tucumán, afianza su presencia y proyecta su futuro.