domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se presentó la Fiesta del Inti Rayme 2015 que se realizará el 20 y 21 de junio en Santa María, Catamarca
Fiesta del Inti Rayme 2015

Se presentó la Fiesta del Inti Rayme 2015 que se realizará el 20 y 21 de junio en Santa María, Catamarca

El Inti Raymi o Fiesta del Sol una de las celebraciones más importantes de la tradición andina que da inicio a un nuevo año agrícola fue presentado en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación. El evento se realizará el 20 y 21 de junio en el departamento de Santa María, provincia de Catamarca.

la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; la secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el titular de la cartera turística del Departamento de Santa María, Gustavo Moya
La subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; la secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el titular de la cartera turística de Santa María, Gustavo Moya en la presentación.

El acto estuvo encabezado por la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; la secretaria de Turismo de la provincia de Catamarca, Natalia Ponferrada, y el titular de la cartera turística del Departamento de Santa María, Gustavo Moya, autoridades nacionales, locales, y miembros del sector.

Vismara destacó la importancia de la celebración “seguimos trabajando en la revalorización de nuestra cultura. Estas fiestas representan los símbolos más genuinos de nuestra Argentina profunda”.

Por su parte, Ponferrada sostuvo que “el Inti Raymi convoca a argentinos y extranjeros a hacer un recorrido por nuestra historia y nuestra identidad y gozar de los paisajes catamarqueños”.

fiesta del INTI RAYMI Fiesta del Sol.
Durante la celebración del Inti Raymi, que coincide con el solsticio de invierno, cada 21 de junio, se repiten ceremonias antiguas de ofrenda al dios Sol, a las montañas y a los cuatro puntos cardinales.

Durante la celebración del Inti Raymi, que coincide con el solsticio de invierno, cada 21 de junio, se repiten ceremonias antiguas de ofrenda al dios Sol, a las montañas y a los cuatro puntos cardinales. Así se anuncia –y se recibe- el nuevo año andino, el comienzo de un ciclo productivo. Luego, se realizan representaciones de las que participan los pobladores, que incluyen bailes y cantos.

Además, el destino – que cuenta con una variada oferta de alojamiento – ofrece el atractivo de los centros arqueológicos, exhibiciones de artesanías locales y regionales, su gastronomía autóctona que ofrece platos elaborados con quinua, papa colla y carne de llama.