miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó la FIT 2013 con importantes novedades. Del 14 al 17 de Septiembre en La Rural

Se presentó la FIT 2013 con importantes novedades. Del 14 al 17 de Septiembre en La Rural

En el salón Atalaya del del Sheraton Buenos Aires Hotel & Convención Center se llevó a cabo el lanzamiento de la 18° Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires del 14 al 17 de Septiembre.

Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la FIT 2013, Fabricio Di Giambattista y el vicepresidente de la FIT 2013.
Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la FIT 2013, Fabricio Di Giambattista y el vicepresidente de la FIT 2013.
El evento estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la FIT 2013, Fabricio Di Giambattista y el vicepresidente de la FIT 2013, Jorge Andía.

Participaron ademàs el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara, el secretario general de CAME, José A. Bereciartua, integrantes del Comité Organizador FIT 2013, Funcionarios, sponsors, dirigentes y empresarios turísticos, periodistas  y representantes de los medios de prensa.

Durante la presentación se informó que hasta la fecha la Feria tiene confirmada la participación de expositores de más de 30 países entre las que se encuentran Dubai, Turquía, Jordania y Anguila quienes no participaron en las anteriores ediciones.

Asimismo, la Feria tendrá este año una superficie de  44.100 metros cuadrados –superando la de  los años anteriores- lo que representa la ocupación de todos los pabellones de ese tradicional centro de exposiciones más un sector al aire libre.

Más de 92.200 personas pasaron por la 17ª Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2012, llevada a cabo del 3 al 6 de noviembre en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Entre las principales novedades que presentará esta nueva edición de la FIT se encuentran:

Oscar Ghezzi, Presidente de CAT y  Fabricio Di Giambattista, Presidente AAAVyT.
Oscar Ghezzi, Presidente de CAT y Fabricio Di Giambattista, Presidente AAAVyT.
– Ecuador país invitado
Este año, continuando con el programa establecido la pasada edición de FIT, el “país invitado” es Ecuador. Esta distinción permite al invitado participar del acto inaugural con un show artístico representativo de su cultura y ser el anfitrión del Coktail de Apertura de la Feria.

Asimismo contará con presencia institucional en toda la comunicación de FIT 2013, además de estar habilitados para disponer del ámbito de la Feria para emprender diferentes actividades para difundir las propuestas turísticas de su país.

– Cambios en la distribución de los países
Este año en la Feria vamos a ver cambios en la distribución de los países.

Hemos realizado un importante trabajo para concentrar en el Pabellón Internacional  todos los destinos internacionales y compañías de turismo, incluyendo a Brasil.

De esta forma hemos podido acompañar el crecimiento de los destinos nacionales  ocupando el Pabellón Ocre, que es el primer pabellón con que se encuentra el público al entrar a la FIT.

– FIT Aventura
Por primera vez, y co-organizado con la Asociación Argentina de Ecoturismo  y Turismo Aventura AAETAV, la feria contará con un espacio especialmente dedicado al turismo activo y de aventura: el sector “FIT Aventura”.

Este sector será a cielo abierto, lindante con el pabellón Ocre y ocupará una superficie de aproximadamente 1500 metros cuadrados.

En él los visitantes podrán atender a charlas, participar de diferentes actividades y visitar los diferentes stands de los principales referentes del Outdoor.

– Más auditorios
Este año la FIT ha decidido sumar un nuevo auditorio de manera de poder satisfacer las necesidades de la Feria.

Este auditorio denominado “Viaja por tu país” es auspiciado por el Ministerio de Turismo, y es exclusivo para la presentación de destinos de la Argentina.

Los demás auditorios serán patrocinados por Aerolíneas Argentinas y Sabre Travel Network.

– Rondas Internacionales de Negocios
Se cursaron invitaciones a más de 100 compradores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La expectativa de poder realizar más de 900 citas de negocios. Además se diseñó el programa “Anfitrión” donde cadenas hoteleras y compañías aéreas se suman invitando a clientes extranjeros a participar de las Rondas

– Sponsors
Como todos los años, la 18° muestra cuenta con el Diario La Nación como uno de los Sponsors. Además, en esta edición, FIT presenta varias novedades entre las cuales podemos destacar las siguientes.

Logos Traslados ha sido designada “Empresa de traslados oficial de la FIT 2013”. La empresa ofrecerá  los servicios de traslados IN/OUT desde y hacia todas las terminales de transporte y los traslados internos entre hoteles y La Rural con tarifas especiales y diferenciadas para expositores, profesionales, idóneos y socios de la AAAVYT. Además, ofrecerá un servicio Shuttle de cortesía en minibús para expositores y profesionales el lunes 16 sep y martes 17 sep partiendo del Hotel Pestana al Predio Ferial

Flecha bus ha sido designado “Transporte terrestre oficial de FIT” por lo que otorgará un 20 por ciento de bonificación en los pasajes a expositores y profesionales participantes de FIT 2013; en tanto  que la empresa Chevallier será el “transporte terrestre oficial de las rondas de negocios de FIT”, brindando todos los servicios de traslados de los Guest Buyers participantes.

Otra de las novedades de esta edición de la feria es el acuerdo alcanzado con Restaurant.com.ar, un club de afinidad para amantes y entusiastas del buen vivir. Creado en el año 2002, cuenta a la fecha con 70.000 socios que acceden durante todo el año a importantes beneficios y participan en eventos, cenas, catas y/o degustaciones semanales organizadas por el club.

Este acuerdo permitirá a todos los expositores y profesionales de FIT 2013 acceder a un descuento del 25 por ciento o más en reconocidos restaurantes de Buenos Aires: http://www.restaurantes.com.ar/fit2013.

Y para el público en general a través del programa “Tu entrada tiene valor” el público asistente a FIT 2013 los asistentes a la FIT 2013 obtendrán un 25 por ciento de descuento sobre la carta entre los restaurantes participantes, especializados en cocina étnica o de autor.

Además se ha conformado un “Directorio de Hoteles”, al que ya han adherido más de 35 establecimientos, en el cual los expositores y profesionales visitantes  podrán obtener tarifas promocionales para sus estadías en Buenos Aires. El directorio está integrado al sitio web oficial de FIT.

Se repite la modalidad en la compra anticipada de entradas por internet. 

A partir de Agosto se pondrán en venta las entradas “PASE” de 2 (dos) días para el público. De esta forma el público general podrá disponer, a un precio acomodado, de más tiempo y comodidad para visitar todos los pabellones de la feria durante las dos jornadas. Esto generará ventajas tanto para el expositor como para los visitantes ya que dispondrán de más tiempo para realizar consultas, conocer productos y servicios.

Los alumnos de carreras vinculadas con turismo y los jubilados gozarán de un precio preferente para adquirir las entradas anticipadas o en las boleterías del predio feria.

Una vez más la Feria contará con un sector de “Oportunidades Turísticas” en el pabellón Ocre Nacional. En dicho sector, durante el sábado y el domingo, las agencias de viajes que participen, invitadas por algún expositor, ofrecerán  paquetes y servicios turísticos directo al público visitante.

Estas son solo algunas de las novedades que presentará esta nueva edición de FIT, que continúa trabajando para ofrecer diferentes beneficios, tanto para los expositores como para los visitantes.

Para conocer toda la información de la feria los interesados pueden entrar a la página web oficial de FIT, en Facebook en la dirección www.facebook.com/feriadeturismo y en twitter en @FIT_turismo, Hashtag:  #FIT2013 / #FITaventura