lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó la Vuelta de las Sierras chicas en Córdoba
Se presentó la primera edición de esta competencia de mountain bike que se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto próximo.

Se presentó la Vuelta de las Sierras chicas en Córdoba

Es la primera vez que un evento deportivo de estas características une todo un corredor turístico como el de Sierras Chicas.
Es la primera vez que un evento deportivo de estas características une todo un corredor turístico como el de Sierras Chicas.
Se presentó la primera edición de esta competencia de mountain bike que se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto próximo. Estuvieron presentes el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, el Vocal de la Agencia Cordoba Cultura, Marcos Diaz y los intendentes de Villa Allende, Héctor Colombo y de La Granja, Carlos Ambrosini. Participaron además los Secretarios de Turismo de todas las localidades que forman parte de la competencia, La Granja, Villa Allende, La Calera, Rio Ceballos, Unquillo, Salsipuedes, Colonia Caroya y Jesús María.

El presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos destacó la importancia de esta idea: “Que todos los intendentes del Area Sierras Chicas se junten, es un acierto, es muy importante que comprendan que son los eventos los que convocan turistas, los que rompen con la estacionalidad y perduran en el tiempo. Este es un ejemplo a seguir, estoy seguro que La Vuelta a las Sierras Chicas va a crecer año a año”.

Por su parte, el intendente de Villa Allende, Héctor Colombo aseguró que “están poniendo todo el esfuerzo para que la carrera salga en las mejores condiciones y sin ningún tipo de imprevistos. Esto es un desafío que pone de manifiesto que la regionalización de los proyectos tienen magnitud y trascendencia”.

Además se refirió a la competencia el titular del ejecutivo de La Granja, Carlos Ambrosini quien expresó “este es un evento que nos llena de orgullo, con muchísimo esfuerzo y de manera mancomunada. Creo que este va a ser un evento fabuloso”.

El presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos estuvo en la presentación.
El presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Gustavo Santos estuvo en la presentación.
También se dieron precisiones de la competencia, la Vuelta a las sierras chicas es la carrera de mountain bike de mayor duración que se haya desarrollado en Córdoba, con un total de 95 km dividido en 3 dias.

Es la primera vez que un evento deportivo de estas características une todo un corredor turístico como el de Sierras Chicas. Las ciudades que componen la región guardan un encanto particular y ofrecen a los turistas una variada oferta en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento.

Siguen las inscripciones y las consultas, para corredores federados y no federados, en la página web: www.vueltasierraschicas.com.ar

El recorrido.
Etapa 1 SHOPPING VILLA ALLENDE: (23 km): 14 hs Largada Municipalidad de La Calera, Abastecimiento en San Fernando, Llegada en el Polideportivo de Villa Allende

Etapa 2 SI BUS: (27 km): Primer Prime 12 km: 9 hs Largada Nogal Histórico, Camino Pan de Azúcar, desvío a Cabana, Llegada Predio Centro Vecinal / Segundo Prime 10km:
12 hs Largada Plazoleta Ñu Pora, Circuito por Cerro Ñu Pora / Tercer Prime (5 km):
16 hs Largada en Salsipuedes. Este circuito es cronometrado.

Etapa 3 GRUPO AGROEMPRESA (45km): 11 hs Largada del Predio Municipal La Granja. Abastecimiento en Colonia Caroya (Puerto Caroya), Colonia Vicente Agüero y Camino Rural. Llegada y cierre en Jesús María, Anfiteatro de Doma y Folclore.

Los premios.
Clasificación en Competencia General
1º $8000, 2º $5000, 3º $3000, 4º $2000 y 5º $1000.

Clasificación por Categoría
1º $1000, 2º $700 y 3º $300sierras