miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó Madryn al Plato en Buenos Aires

Se presentó Madryn al Plato en Buenos Aires

Cecilia Torrejón, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Gustavo Rapretti y Borja Blazquez.
Cecilia Torrejón, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Gustavo Rapretti y Borja Blazquez.

Se realizó un brunch patagónico para la presentación de la VII edición de Madryn al Plato, con la presencia de la Licenciada Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo y Deporte de la ciudad chubutense, y los renombrados chef Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Borja Blázquez y Gustavo Rapretti.

Frente a periodistas de unos cincuenta medios de comunicación masiva, gastronómicos y de turismo especialmente, se destacó la participación de los mencionados chefs en esta nueva edición del festival, a realizarse entre los días 19 y 22 de junio en la sede social del Club Deportivo Madryn.

También acompañaron la presentación Armando Zavattieri, Coordinador General de Regiones de FEHGRA, René Sprunger, gerente de Andes Líneas Aéreas y Luis Calderón, presidente de Pesquera Fyrsa, importantes sponsors de Madryn al Plato. Cabe destacar que también estuvo presente el reconocido chef Pietro Sorba, autor del libro “Rutas Gastronómicas del Chubut”.

Brunch MAP_1Sobre el festival, Madryn al Plato ofrece degustaciones y clases magistrales a cargo de chef de primer nivel nacional e internacional, una feria de productos y diseño regional, y una muestra de arte bajo la consigna “Sobre ollas, cacharros y otras yerbas”. A partir de ese fin de semana y hasta el 31 de julio, Madryn al Plato habilita un Circuito Gastronómico que incluye a más de 40 restaurantes (en Puerto Madryn y Pirámides) con propuestas de platos regionales y a precio promocional.

El festival fue declarado de Interés Provincial a partir del proyecto presentado por la diputada madrynense Ana María Barroso y está pendiente aún la declaración de Interés Nacional. Se llevará a cabo

Gustavo Rapretti_1
Gustavo Rapretti, estuvo a cargo del brunch.

Menú madrynense en pleno Buenos Aires.
El chef Gustavo Rapretti estuvo a cargo del brunch para la presentación y degustación de productos autóctonos de Madryn en Buenos Aires. Entre sus preparaciones destacaron: langostinos al ajillo con cristales de sal y polvo de wakame; mero en jugo de limón con verduras de estación y sal de mar; gigot de cordero asado con chimichurri al merken; paletilla de cordero braseada con mousse de hinojos y cristales de sal.

Acerca de Puerto Madryn,
La ciudad está ubicada en la Costa Noroeste de la provincia de Chubut y muy cercana a Península Valdés, área natural protegida que fue designada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad en el año 1999. Península Valdés es una de las áreas más importantes de la costa Patagónica por las características biológicas y geográficas que la conforman. Ballenas Francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas, en sus distintas temporadas, y numerosas especies de fauna terrestre y marina se trasforman en los protagonistas, sumado a un entorno natural único, elegido por los amantes de la naturaleza.

Algunos puntos turísticos a visitar cercanos a Puerto Madryn son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona. Puerto Madryn fue declarada Capital del Buceo por la cámara de diputados en la Argentina. Además cuenta con el Ecocentro, un emprendimiento privado de importante y moderna construcción, destinado a la interpretación de ecosistemas. La oferta científica-cultural también suma al Museo Municipal de Arte, el más austral del mundo, entre otras varias opciones.