sábado , 23 octubre 2021
Home ›› Turismo de reuniones ›› Se presentó oficialmente el “Corrientes Conventions Bureau” en la Expo Eventos en Buenos Aires
Se presentó oficialmente el “Corrientes Conventions Bureau” en la Expo Eventos en Buenos Aires.

Se presentó oficialmente el “Corrientes Conventions Bureau” en la Expo Eventos en Buenos Aires

El auditorio C del pabellón 5 del complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires fue testigo de un momento especial para nuestra provincia, ya que se presentó el “Corrientes Conventions Bureau” -en el país existen sólo 32 entidades. En la segunda jornada de la Expo Eventos 2019, tuvo lugar esta actividad que contó con la presencia del titular de dicha entidad César Zanone, además del secretario de Turismo de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco y del director General de Turismo Héctor Dávila; mientras que por parte del Ministerio de Turismo lo hizo el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.


En la oportunidad también participaron María Rosa Brunengo (Hotel Identidad), Luciano Sbrizzi (Hotel Guaraní), Valeria Rolón (La Alondra), Lucía Tabani (Don Suites), Julio Fernández (Espacio Andes), Lucila Altamirano (Correntur) y Mauricio Valerio (Guazú Viajes). Asistieron, además los expertos en turismo de reuniones Pablo Sismanian y Soledad Urtubey, el delegado de la Casa de Corrientes en Buenos Aires Raúl Benítez y el representante de la empresa Congress Rental Antonhy James.

En primer lugar, hizo uso de la palabra César Zanone quien agradeció el acompañamiento de los funcionarios y empresarios del sector, al Gobierno provincial y el Ministerio de Turismo por brindar este espacio para dar a conocer la conformación del Bureau. Luego, dio a conocer los motivos por los que deberían optar por Corrientes a la hora de decidir un destino de congresos y eventos, explicó paso a paso cada uno de los servicios y atractivos de nuestra provincia apoyándose en la proyección de un power point y un video institucional – motivacional.

Por su parte, Klaus Liebig dijo que desde el Gobierno provincial apoyan esta iniciativa que nació el año pasado y que viene a sumar al posicionamiento de Corrientes como sede permanente de congresos y convenciones. “Para nosotros es muy importante la conformación del Corrientes Conventions Bureau”, argumentó.

Finalmente, Lorenzo Brisco siguió la línea discursiva de sus antecesores destacando que este tipo de acciones aportan al crecimiento y desarrollo del producto turismo de reuniones en la ciudad Capital. Mencionó además el trabajo articulado con los integrantes del bureau y del Ministerio de Turismo, valorando la presencia de Corrientes en la exposición que nuclea a organizadores y proveedores de este segmento del turismo.

Gustavo Santos junto a Aldo Elías y José María Arrúa, visitaron el stand correntino, encabezado por el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

Expo Eventos
Con tres jornadas la exposición concentró a los máximos referentes del turismo de reuniones a nivel Latinoamérica y allí Corrientes dijo presente con su stand institucional. De manera ininterrumpida, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo apuesta a Expo Eventos por tratarse de una de las ferias más destacadas en el segmento del turismo de reuniones.

En este marco, el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos visitó el stand correntino junto al presidente de la Cámara Argentina de Turismo Aldo Elías y el presidente del Consejo Federal de Turismo José María Arrúa.