jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó oficialmente el “Hub Córdoba” de Aerolíneas con la presencia del gobernador Schiaretti, los ministros Santos y Dietrich; y Dell ‘Acqua, presidente del Grupo AR
Se presentó oficialmente el “Hub Córdoba” de Aerolíneas con la presencia del gobernador Schiaretti, los ministros Santos y Dietrich; y Mario Dell ‘Acqua, presidente del Grupo AR.

Se presentó oficialmente el “Hub Córdoba” de Aerolíneas con la presencia del gobernador Schiaretti, los ministros Santos y Dietrich; y Dell ‘Acqua, presidente del Grupo AR

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y su par de Turismo, Gustavo Santos, presentaron el nuevo hub aéreo de Aerolíneas Argentinas, que a partir de abril conectará el norte y sur del país, sin pasar por Buenos Aires y en menos de 2 horas.

Schiaretti presentó el “Hub Córdoba” de Aerolíneas.

Con este nuevo hub los vuelos se reorganizarán reduciendo los tiempos y la espera de los pasajeros, convirtiendo a la provincia en uno de los puntos de mayor conectividad de la Argentina.

En este sentido, el mandatario provincial expresó su beneplácito ante esta oportunidad que trae consigo el crecimiento de Córdoba: “Es clave la decisión de nuestra línea de bandera al establecer un hub en Córdoba. Veo con muy buenos ojos que el Gobierno nacional tome la decisión de federalizar el tránsito aéreo; somos un país extenso, que no tiene muchos habitantes, entonces es clave la conectividad aérea y contar con una aerolínea de bandera”.

“Seguramente vendrán otras líneas aéreas. Como Estado provincial vamos a ayudar a todas las compañías que determinen que Córdoba es un hub aéreo, con recursos para que entrenen a su personal y, en los dos primeros años, por cada nuevo empleado que incorporen pagaremos una parte del salario, como hacemos con la Promoción Industrial. Porque esto es más trabajo para Córdoba, más conectividad y más posibilidades turísticas”, afirmó Schiaretti.

En este marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, resaltó que el gobierno nacional está para apoyar y acompañar los avances y proyectos de las provincias. “Hoy estamos contentos porque Córdoba viene creciendo de un año a otro y esta nueva conectividad no sólo va a generar puestos laborales sino que también brindará más oportunidades en los argentinos”, agregó.

Guillermo Dietrich, resaltó que el gobierno nacional está para apoyar y acompañar los avances y proyectos de las provincias.

A su turno, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó que con esta incorporación se apunta a un crecimiento exponencial de los pasajeros que pasará de 9 millones que hay en la actualidad, a 22 millones a finales del 2019. Además, agregó: “Tener este hub va a generar trabajo y desarrollo para la gente, porque los empleados deben ser argentinos”.

Santos, destacó que con esta incorporación se apunta a un crecimiento exponencial de los pasajeros que pasará de 9 millones que hay en la actualidad, a 22 millones a finales del 2019.

“Es un orgullo para mi decirles que Aerolíneas ha apostado a Córdoba y que Córdoba ha respondido”, fueron las primeras palabras del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell ‘Acqua, en su presentación del nuevo Hub Córdoba. En su discurso, detalló que debido a la frecuencia con la que los pasajeros vuelan desde Córdoba y hacia Córdoba, se tomó la decisión de formar esta ruta.

Además, añadió: “Esto nos va a permitir que los aeropuertos importantes estén conectados a través de Córdoba, lo que hará que en menos de dos horas un pasajero esté en su destino. Aerolíneas está uniendo a los argentinos y lo hacemos en un sentido federal”.

“Aerolíneas ha apostado a Córdoba y Córdoba ha respondido”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell ‘Acqua

Los vuelos conectarán 5 ciudades del norte (Resistencia-Tucumán -Salta-Iguazú-Jujuy) con 5 del sur (Neuquén-Bariloche-Calafate-Ushuaia-Mendoza). Las que vienen del norte de país tendrán horario matutino y las que se realicen desde el sur al norte, vespertino.

Cabe recordar que los vuelos serán non stop (sin escalas) y conectarán a Córdoba con 16 ciudades de Argentina. Las autoridades destacaron la potencialidad de la provincia por su ubicación estratégica en el centro del país, dando la posibilidad de vender a Córdoba como una puerta más de entrada a la Argentina.

En cuanto a los beneficios para la compra de pasajes con tarjetas, el Banco de Córdoba y Tarjeta Naranja ofrecen planes de hasta 12 cuotas.


Fotos: http://prensa.cba.gov.ar/