lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se presentó oficialmente el Roc de los Andes en la ciudad de Neuquén

Se presentó oficialmente el Roc de los Andes en la ciudad de Neuquén

En conferencia de prensa participaron autoridades de turismo provincial, de San Martín de los Andes y de la empresa organizadora. Se trata de una competencia de mountain bike destinada a todo público, desde profesionales hasta amateur. Se realiza los días 1, 2 y 3 de noviembre próximo.

Conferencia ROC 2Con la presencia de la Subsecretaria de Turismo Provincial, Beatriz Villalobos; el Presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart; el Presidente de “+ Eventos”, David Eli, y el Secretario de Turismo de San Martin de los Andes, Salvador Vellido, quedó oficialmente inaugurada hoy en Neuquén la competencia de mountain bike Roc de los Andes a realizarse los días 1,2 y 3 de noviembre en la localidad turística.

Se trata de una carrera para todo público en la que pueden participar todo tipo de público, desde profesionales hasta amateur con pruebas muy exigentes. El Roc de los Andes se presenta como una importante alternativa dentro del calendario de eventos deportivos de la Provincia del Neuquén, y una excelente oportunidad para disfrutar los espectaculares paisajes de esta comarca cordillerana.

En la conferencia de prensa concretada en el Hotel del Comahue, el titular de Neuquentur, Caldart, expresó que “para la provincia es una apuesta muy grande, en función de generar eventos para la baja temporada de los distintos destinos, con aquellos que están vinculados con la naturaleza a partir del deporte y que nos permitan, no solamente mejorar la ocupación sino también continuar con el posicionamiento de los lugares con estas actividades que van de la mano del turismo.”

2Además señaló que “el calendario anual nos permite generar más de diez eventos en la primavera y el verano, esta una prueba que viene de Francia donde puede participar toda la familia y los profesionales. El año pasado apostamos muy fuerte al Tour de France Etapa Argentina (Villa La Angostura-Bariloche) y hoy apostamos al Roc de los Andes.”

En la misma línea, el Presidente de “+ Eventos” agencia promotora de la actividad, David Eli, enfatizó que “para nosotros es un gusto volver a la región de la Patagonia, el año pasado estuvimos con el Tour de France Etapa Argentina y las imágenes logradas recorrieron el mundo, el atractivo del paisaje patagónico nos permite regresar nuevamente y apostar a esta disciplina.”

Con respecto a las inscripciones, Eli indicó para ello se debe “ingresar a nuestra página web www.rocdelosandes.com y registrarse; las inscripciones cierran muy cerca del evento, a mediados del mes de octubre.” Al respecto dijo que “a los que apuntamos es a la inscripción temprana y fundamentalmente de la gente de la región, para lo cual hemos instituido un premio para los mismos, con la posibilidad de viajar a la edición 2014 del Roc de los Alpes en Europa con todos los gastos pagos.”

En tanto a su turno Vellido manifestó que “esta actividad se encuentra enmarcada en la política que viene desarrollando el Ministerio de Turismo de la Nación, en la idea de promover la actividad turística en todos los rincones de nuestro país, es una política claramente federal y en ese marco nace Argentina en Bicicleta que propone conocer los maravillosos paisajes argentinos”. Finalmente agradeció Neuquentur y a la Subsecretaría de Turismo Provincial por el apoyo ofrecido para la realización del evento.
Terreno y modalidad

El Roc de los Andes, es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inportur) en el marco del Plan Argentina en Bicicleta y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Tendrá su escenario principal en el Cerro Chapelco y en el Valle Escondido en un entorno natural privilegiado, custodiado por el Parque Nacional Lanín, en el corredor de los lagos del sur neuquino.

Sobre la modalidad de carrera habrá seis competencias diferentes, en las categorías Roc Down (descenso), Endu Roc (tramos cronometrados), Mini Roc, (circuito para los más chicos), Roc Familia (trazado de 10 kilómetros), Roc de Los Andes, (un exigente circuito de Cross Country de 40 kilómetros), y el Roc Eliminator, (de cuatro participantes con un trazado callejero de un kilómetro con varios obstáculos) .

Además habrá un espacio familiar (Village) en la que se podrá disfrutar de animaciones, shows y actividades relacionadas con la práctica del mountain bike.

взломать пользователя вконтакте взломать пользователя вконтакте взял как взломать вконтакт