lunes , 30 noviembre 2020
Home ›› Actualidad ›› Se presentó oficialmente la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).
Se presentó oficialmente la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).

Se presentó oficialmente la Organización Mundial de Enoturismo (OMET).

La Organización Mundial de Enoturismo (OMET) y su Academia presentaron oficialmente el jueves 5 de noviembre a través de una videoconferencia internacional en la que participaron representantes de todo el mundo.

El evento fue encabezado por el Presidente de OMET, el español José Antonio Vidal, quien explicó que pese a los retos a los que se enfrenta la industria –tanto turística como vitivinícola- por la pandemia de COVID-19, el Enoturismo ofrece grandes beneficios.»Tenemos ante nosotros uno de los proyectos turísticos más inclusivos y sostenibles de la historia»,subrayó.

Por su parte, el argentino Pablo Singerman, Director Regional para OMET Latinoamérica,aseguró que la Organización tiene como principal objetivo unir al sector público y al privado con el propósito de satisfacer la oferta y la demanda de los turistas y los destinos:“Trabajaremos fuertemente con todos los países de Latinoamérica para potenciar el turismo del vino en alianza y conjuntamente con el sector publico, privado y académico”.

Pablo Singerman,
Director Regional para OMET.

“La gente quiere viajar más que nunca y el Enoturismo es hoy día una de las prioridades”,agregó el tambiénpróximo Director del Monitor Económico del Turismo del Vino de OMET. Al finalizar, Singerman manifestó sus ansias de un futuro encuentro presencial en el que “se pueda brindar con un buen vino”.

Sobre OMET-GWTO sus siglas en inglés-.
La Organización Mundial del EnoTurismo se define como red internacional de conocimiento y emprendimiento, que integra los sectores público y privado, para contribuir al desarrollo socioeconómico de los destinos enoturísticos. Todo ello dentro de un modelo de gobernanza inclusivo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Sobre Pablo Singerman.
Economista especialista en Economía del Turismo dentro del Sector Académico, Público y Privado. Fundador y CEO del Estudio Singerman&Makón. Desde 2017 es el Director del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones del Paraguay – Ministerio e Turismo del Paraguay (SENATUR) y Bureau de Convenciones de Asunción.PróximoDirector del Monitor Económico de OMET.
En la Universidad de Buenos Aires (UBA) actualmente se desempeña como: Director del Centro de Estudios de Excelencia OCDE de la Facultad de Derecho, Sub-Director de la Maestría y del Centro de Estudios en Economía y Turismo, Sub-Director del Centro de Estudios en Economía y Gestión del Turismo, Profesor Titular Escuela de Estudios de Posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Profesor Asociado de la Facultad De Ciencias Económicas y Profesor Asociado del Ciclo Básico Común (CBC) en Teoría Económica.
También es Profesor Titular de la Facultad De Ciencias De La Administración en la Universidad Nacional De Entre Ríos y Profesor invitado de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Nacional de Mar del Plata.