lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se presentó “Tu mundo. Argentina”, una nueva serie para el Canal Encuentro. El lanzamiento fue encabezado por los ministros Meyer y Sileoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde
El lanzamiento fue encabezado por los ministros Meyer y Sileoni y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Se presentó “Tu mundo. Argentina”, una nueva serie para el Canal Encuentro. El lanzamiento fue encabezado por los ministros Meyer y Sileoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde

Por Ricardo Seronero.
“Tu mundo. Argentina” tendrá ocho capítulos, con una recorrida por el país y sus diversos destinos para fortalecer el sentimiento de pertenencia y la valoración por lo propio. El lanzamiento fue encabezado por los ministros Enrique Meyer y Alberto Sileoni y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Recalde, Meyer y Sileoni en Tu Mundo Argentina y otros
Casanova Ferro, Recalde, Meyer, Sileoni y Lic. Rubén D’Audia en la presentación.

El Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación, junto a su Canal Encuentro, presentaron hoy “Tu mundo. Argentina”, una serie de ocho capítulos que recorre el país y se detiene en las diversas maravillas y tesoros naturales y culturales.

El lanzamiento, realizado en un hotel porteño, participaron el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; el presidente de CAT-Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; autoridades nacionales, provinciales, entre otros miembros del sector turístico.

eyer y Ghezzi tu mundo argentina
Ministro Meyer y Oscar Ghezzi , presidente de CAT en el lanzamiento de “Tu mundo. Argentina” .

Durante el acto, Meyer destacó que “Este es el fruto de un trabajo conjunto que venimos desarrollando con el Ministerio de Educación y Aerolíneas Argentinas, que no se agota en estas producciones audiovisuales”.

En ese sentido, el ministro hizo hincapié que “el escalonamiento en las vacaciones de invierno y el trabajo sobre contenidos en las carreras de turismo tal como nos encomendó la presidenta Cristina Fernández, formamos un equipo junto a nuestra línea aérea de bandera que nos ayuda a promocionar el turismo, a generar inclusión y desarrollo a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

El programa explora cada lugar de una manera sensorial y vivencial, mirando a través de sus habitantes, pero también a través de aquellos que lo visitan por primera vez. Una propuesta que invita al espectador a fortalecer el sentimiento de pertenencia y la valoración por lo propio.

Cada capítulo acerca al público las maravillas consideradas Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de Argentina, adentrándose en el corazón de cada lugar para descubrir su gente, su historia, sus atractivos, su cultura y su geografía.

Los privados con Meyer
Horacio Repucci, Willy Paats, Diego Gutiérrez, Fernando Gorbarán y Oscar Ghezzi. Todo el sector privado acompañó el lanzamiento de “Tu Mundo Argentina”.

Tu mundo. Argentina propone un viaje iniciático a aquellos lugares imperdibles como Península Valdés, los Parques Naturales de Ischigualasto y Talampaya, la Quebrada de Humahuaca, la Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, las Misiones Jesuíticas Guaraníes, el Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las manos del Río Pinturas, el Parque Nacional Iguazú y el Tango en Buenos Aires.

Además, en este marco fue presentada la “Colección Tu mundo. Argentina”, con una selección de contenidos televisivos distribuidos en dos DVDs que contendrán cuatro capítulos cada uno.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com