viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se Promociona el Consumo del Mate en 5 países de Europa
Se Promociona el Consumo del Mate en 5 países de Europa.

Se Promociona el Consumo del Mate en 5 países de Europa

Desde el pasado mes de mayo, la sommelier Karla Johan Lorenzo visitó España, Alemania, Francia e Inglaterra para contar sobre la yerba mate, sus propiedades y hábitos de consumo.

La sommelier Karla Johan Lorenzo emprendió en mayo un recorrido por distintos países europeos, participando de eventos en los que presentó distintas propuestas de bebidas en base a la yerba, además de los tradicionales mates. La misionera planea quedarse hasta el mes de octubre, cuando finalice su segundo tour promocional por el viejo continente.

“Me propuse hacer una viaje como “Embajadora de la yerba mate” a nivel mundial, educando sobre nuestra infusión nacional y a su vez promocionando mis publicaciones “El Libro de la Yerba Mate y “Beber y comer en Argentina”, aseguró Karla en diálogo con NEA RURAL

“El Recorrido comenzó en mayo en Madrid, España, -dijo Karla- donde participé de los festejos del 25 de mayo, en la Residencia de la Embajada Argentina en Madrid. Fuí invitada por el Embajador Ramón Puerta, quien se encuentra enfocado, durante su gestión, en introducir la yerba mate en España.

En este evento ofrecimos mate cocido y postres con yerba mate. Las propuestas daban un valor agregado a esta bebida tan tradicional en Argentina. Los 500 invitados, de distintas nacionalidades, pudieron disfrutar de nuestra infusión nacional, desde un marco más gourmet.

Karla y Ramón Puertas.
Karla y Ramón Puertas, Embajador argentino en España.

Luego participé de los festejos de 9 de Julio en Madrid, evento que llevó a cabo la Embajada Argentina en el Reino de España, por los 200 años de la Independencia, en el Colegio Mayor Argentino. En esta oportunidad opté por crear un cóctel con yerba mate al que llamé “Cóctel patagónico”, compuesto de yerba mate, gin y lavanda; muy fresco y aromático. También propuse un cóctel sin alcohol, con yerba mate, frutos rojos y agua tónica. Las altas temperaturas de ese día fueron la excusa ideal para que los participantes (casi 1000 invitados), disfrutaran nuevamente de la yerba mate, desde una propuesta distinta e innovadora.

Luego viajé a Londres, donde asistí a la apertura del Torneo de Polo del Embajador Argentino para el Reino Unido, Sr. Carlos Sersale di Cerisano. Este evento fue el marco ideal para disfrutar de un buen mate, y acompañar a los equipos argentinos en el partido de Polo.

Ahora el viaje sigue por Barcelona (España), Berlín (Alemania), y París, (Francia) donde asistiré a la feria de alimentos SIAL París 2016 (la feria de alimentos más grande del mundo), dando a conocer el mate y mis libros. El viaje finalizará en Madrid con un seminario sobre yerba mate que estamos organizando, para comunicar las propiedades que tiene nuestra infusión nacional. El alto poder antioxidante y el beneficio que le puede aportar a nuestra salud para prevenir enfermedades, son los principales disparadores de la capacitación.

Lo que quiero es mostrar, a través de la coctelería y la gastronomía, que la yerba mate es un producto versátil y tiene tanto potencial como el té y el café, para tener presencia internacional.

Uno de los países más interesados es Alemania, donde encontré varias marcas que utilizan la yerba mate como base para bebidas energizantes o cervezas, algo que todavía en Argentina no está desarrollado. Por otro lado, España es la puerta de entrada a Europa, por el idioma y estilo de vida, donde es más fácil comunicar y transmitir esta infusión.

Por supuesto que Londres también es un mercado muy interesante para el mate, ya que los ingleses tienen el hábito de consumo de té. Creo que con un buen trabajo de comunicación se puede introducir la yerba mate y desde esta gran ciudad, llegar a otros mercados.

La yerba mate está en su mejor momento, pero debemos unirnos por llevarla a lo más alto a nivel internacional, y como Embajadora de la yerba mate a nivel mundial, esa es mi labor. Trabajar con las marcas y con los importadores, para abrir más mercados y lograr que sea sustentable para todos” culminó diciendo la sommelier.

Posadas, Misiones | NEA RURAL |