domingo , 24 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se puso en marcha el concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018
EMETUR lanzó las bases del concurso Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2018.

Se puso en marcha el concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018

El Emetur lanzó las bases –por primera vez en formato digital– para postularse en las categorías Alojamiento, Restaurante, Prácticas Sustentables, Arquitectura y Paisajes, Arte y Cultura, Experiencias Innovadoras, Servicios Relacionados y Pequeñas Bodegas. El concurso premia lo mejor del turismo del vino.

En La Enoteca y con la presencia de la reina nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, autoridades del Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzaron las bases del concurso Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018.

Este concurso es la instancia que premia lo mejor del turismo del vino a nivel local y que permite a los ganadores oro de cada categoría participar luego por el oro internacional, compitiendo con los premiados del resto de las capitales del vino. Esto es así porque nuestra provincia forma parte de la prestigiosa red de las Great Wine Capitals (GWC).

La novedad de este año es el formulario digital, que agiliza el proceso de postulación. Así, quienes deseen proponer su emprendimiento, producto o servicio vinculado al turismo del vino de Mendoza, podrán hacerlo desde ahora digitalmente, de una manera más sencilla, ya que este proceso remplaza a los archivos físicos –carpetas de papel, dispositivos de almacenamiento de datos– de las ediciones anteriores.

El EMETUR lanzó las bases del concurso Best Of Mendoza´s Wine Tourism 2018. Estuvieron presentes Gabriela Testa, presidente del Ente Mendoza Turismo, Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina, Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola y Fernando Urdaniz, gerente de Pro Mendoza y el director de promoción Turística, Marcelo Montenegro.

Procedimiento
Además de llenar un sencillo formulario, los postulantes deben enviar un video y una presentación en PDF. Este material será evaluado por el jurado, que también escuchará la exposición del postulante, momento durante el cual quienes evalúan pueden ampliar la información sobre cada uno de los proyectos postulados. Esta instancia, la del coloquio, se incorporó al concurso en la edición del año pasado y que, debido a su éxito, continúa vigente.

Gabriela Testa instó a la extensa comunidad del mundo vitivinícola local a “animarse y presentar sus propuestas. Que la postulación sea digital no sólo es parte de adaptarse a las tecnologías: hará que el proceso se simplifique. Los mendocinos están a la altura de los emprendimientos de las restantes capitales del vino del mundo, muchas veces no se toma dimensión de esto”.

Por su parte, Juan Carlos Pina, gerente de Bodegas de Argentina, señaló: “Desde que Mendoza ingresó a la red, estábamos convencidos de que podíamos. Doce años después estamos anunciando otro Best Of. Es una herramienta muy buena y muy versátil que les abre la puerta a todos”.

Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, un “histórico” participante de las reuniones y asambleas de las GWC, resaltó la exposición que tienen los ganadores del concurso y alentó a las empresas a inscribirse: “No creíamos que Mendoza iba a llegar tan lejos con empresas premiadas a nivel mundial, sin embargo, llegamos y la meta es seguir avanzando. Créansela, estamos jugando en primera”.

Por último, el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta, expresó: “La actividad vitivinícola es importantísima, al igual que la turística, y la sinergia entre las dos es estratégica para nuestra provincia”.

Más novedades
Este año, la red de las Great Wine Capitals cambió su imagen y adoptó un nuevo imagotipo –conjunto icónico-textual– compuesto por el texto que reza “Great Wine Capitals” y por la representación gráfica de la Tierra, que parece estar hecha con vino tinto.

Otra de las novedades a nivel global es la incorporación a la red de la ciudad italiana de Verona. La postulación fue votada y aceptada por el resto de las ciudades integrantes en la Asamblea Anual de las GWC, que se realizó en la ciudad de Porto en noviembre de 2016.

La red está actualmente conformada por Adelaida, Australia; Bilbao/Rioja, España; Burdeos, Francia; Ciudad del Cabo/Cape Winelads, Sudáfrica; Mainz/Rheinhessen, Alemania; Mendoza, Argentina; Porto, Portugal; San Francisco/Napa Valley, Estados Unidos; Valparaíso/Valle de Casablanca, Chile y Verona, Italia.

Fechas a tener en cuenta
–Lanzamiento de las bases: 15 de junio. Formulario de inscripción en turismo.mendoza.gov.ar y consultas por correo a bestofmendoza2018@gmail.com.
–Cierre de las postulaciones: 18 agosto.
–Ceremonia local: 17 octubre.
–Ceremonia internacional: 10 de noviembre, en Casablanca, Chile.

Sobre las GWC y los premios Best Of
La Great Wine Capitals (GWC) es una red mundial conformada por diez ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

La red global varía en su número de integrantes, ya que mantenerse dentro de ella requiere para cada ciudad miembro un gran trabajo. Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, no sólo se mantiene en ese lugar, sino que eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al turismo del vino.

La GWC es la única red que incluye los llamados “viejo” y “nuevo” mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones.

El prestigioso concurso anual Best Of premia anualmente a emprendimientos de cada ciudad miembro que se hayan distinguido en términos de excelencia, en las distintas categorías, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.