jueves , 14 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se realiza en Formosa el Foro de Planificación y desarrollo del Turismo Gastronómico
El equipo de Mintur Nación en Formosa para la presentación del Plan CocinAR.

Se realiza en Formosa el Foro de Planificación y desarrollo del Turismo Gastronómico

Ricardo Seronero desde Formosa.
Con el objetivo de realizar un encuentro de reflexión y debate entre referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de las provincias y la generación de una matriz de acciones como insumos fundamentales para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2010, tras un comienzo exitoso por las provincias de Catamarca, La Rioja y Chaco, se realizará este 15 de septiembre, el 4to encuentro nacional, en la sede social del Colegio de Ingenieros Civiles de la ciudad de Formosa, evento que tiene como premisa fundamental desarrollar y revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico y por ende las economías regionales de la provincia.

Lic. Mariángeles Samamé.
Lic. Mariángeles Samamé.

Programa:

09:30 hs. Apertura con la presencia del Ministro de Turismo de Formosa, Lic. Ramiro Fernández Patri y otras autoridades.

10:00 hs. Presentación de los lineamientos generales de Turismo Gastronómicos del Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de la Directora de productos, Lic. Mariángeles Samamé.

10:30 Hs. Capacitación “La importancia de la cocina local como icono de la identidad cultural” a cargo de la Lic. Claudina Kutnowski del Ministerio de Cultura de la Nación.

12:00 hs. Inicio del trabajo en mesa. Análisis, debate y consenso del estado de situación del turismo gastronómico en Formosa.

14:30 a 16:30 hs. Elaboración de una matriz de acciones de fortalecimiento y desarrollo del turismo gastronómico provincial.

17:30 hs.  Conclusiones generales y cierre de la jornada.