jueves , 24 septiembre 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Se realizará el primer autocirco del país en Villa de Merlo, San Luis.
Se realizará el primer autocirco del país en Villa de Merlo, San Luis.

Se realizará el primer autocirco del país en Villa de Merlo, San Luis.

El espectáculo circense se podrá disfrutar de manera segura desde el auto. Las funciones serán este sábado y domingo a las 16 hs en el Balneario Municipal.

La Municipalidad de Villa de Merlo auspicia el primer autocirco del país desarrollado bajo protocolos de bioseguridad, que se realizará en el Balneario Municipal sito en Av. Del Deporte y Ciprés este sábado y domingo a las 16 hs.

La iniciativa surge como agradecimiento por parte de la comunidad de Cirque XXI, agrupación que al momento de decretarse el aislamiento preventivo y obligatorio se encontraba en Villa de Merlo, por la ayuda recibida de vecinos y del municipio con alimentos, ropa e insumos para subsistir durante la cuarentena.

La función se podrá disfrutar gratuitamente desde el auto con hasta 5 personas por vehículo y las 40 vacantes se inscribieron telefónicamente durante el jueves y viernes pasado a través de la terminación par o impar del DNI del conductor.

El público accederá al predio del Balneario Municipal en sus vehículos y se ubicarán en las marcas para respetar las distancias sanitarias. Se podrá descender durante la función únicamente para utilizar los sanitarios y el sonido será transmitido a través de una frecuencia local de radio.

La actividad está coordinada por la Secretaría de Gestión Cultural e Identidad Merlina y significa una prueba piloto para desarrollar en este fornato otros espectáculos con público de manera segura para artistas locales de la música, la danza o las artes visuales.

«Esta primera experiencia de autocirco abre la puerta al desarrollo de actividades recreativas y culturales de manera segura que tanto hacen falta para animarnos a seguir adelante y para activar fuentes de trabajo que hasta hoy no podían funcionar» aseguró el intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto.

En el predio del Balneario habrá personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, ambulancia y personal del equipo de salud municipal para asistir cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Cabe destacar que la Villa de Merlo permanece libre de casos positivos de covid19 desde el inicio de la pandemia y que la provincia desde hace 39 días no registra nuevos casos.

El espectáculo y su protocolo de funcionamiento fue autorizado por el Comité de Crisis Provincial y anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su informe diario. Además de esta experiencia cultural, el estatus sanitario de la provincia permitirá las visitas familiares, las actividades deportivas individuales y las reuniones de culto con las medidas de prevención correspondientes.

Más información: https://www.facebook.com/municipiovillademerlo