Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Se realizará en Neuquén capital un encuentro de la cultura del Norte
Se realizará en Neuquén capital un encuentro de la cultura del Norte.

Se realizará en Neuquén capital un encuentro de la cultura del Norte

Se desarrollará el sábado 15 y el domingo 16 en la EPET 8, con entrada libre y gratuita. Habrá espectáculos, productos y artesanías de esa región y stands de promoción turística de toda la provincia.

El Primer Encuentro de las Culturas del Norte neuquino se llevará a cabo el sábado 15 y el domingo 16 de octubre, a partir de las 18, en la EPET 8 de Neuquén capital. La actividad será con entrada libre y gratuita.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna explicó que “es un encuentro del que participarán distintos artistas del Norte neuquino, músicos, artesanos y poetas”, y agregó que “la idea surgió hace algunos meses con el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, luego del encuentro que se realizó en esa localidad entre músicos del Norte neuquino”.

unnamed-10Indicó que “uno de nuestros lineamientos de política cultural es revalorizar el trabajo de nuestros artistas y, en este sentido, surgió esta propuesta de presentar este encuentro”.

El evento contará con la participación de representantes de nueve localidades del Norte, quienes mostrarán sus artesanías, su música y sus comidas típicas. Es la antesala de lo que serán las Fiestas Populares en esa zona de la provincia.

El subsecretario puntualizó que uno de los objetivos de la actividad es que “los habitantes del Alto Valle, que no pueden viajar a estas fiestas populares, tengan la accesibilidad de poder participar y conocer la cultura de nuestro Norte neuquino”.

Además, informó que “estamos trabajando para que el año que viene podamos hacer el encuentro con la zona Sur. Es decir, que tengamos el Encuentro de las Culturas de la zona Sur de la provincia también en Neuquén capital”.

Por su parte, la Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Producción y Turismo participará con stands de promoción turística de toda la provincia y particularmente de la zona norte.