domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se realizará la 6º Edición de la Fiesta Provincial de las Paellas, las Peñas y la Amistad en Ingeniero Huergo, Río Negro

Se realizará la 6º Edición de la Fiesta Provincial de las Paellas, las Peñas y la Amistad en Ingeniero Huergo, Río Negro

Con la organización de la Municipalidad de Ingeniero Huergo, se realizará la 6º Edición de la Fiesta Provincial de las Paellas, las Peñas y la Amistad. El evento se desarrollará el domingo 26 de abril y mantendrá su esencia solidaria, con la participación de más 30 agrupaciones.

La clásica fiesta de la gente de Ingeniero Huergo, está instalada en el calendario de fiestas populares de la provincia y tiene carácter turístico. El objetivo es posicionar esta cita gastronómica, no solo en Río Negro, sino también en provincias vecinas.

paella en allenLa fiesta solidaria, incluirá, música, peñas, e integración, coronada por la parte de gastronomía a través de las peñas y la paella española, siendo este un motivo especial para plasmar la integración local y regional.

Habrá premios en efectivo y además se entregarán medallas de participación para todas las Peñas y sus integrantes y para las Instituciones se entregarán menciones especiales, donde se evaluará la originalidad, diseño, orden, color y sabor de la paella, entre otros aspectos.

Debido al predominio de familias descendientes de españoles en la zona se ha hecho típico que cada acontecimiento se festeje resaltando el arte culinario y especialmente la típica “Paella Española”, que es considerada por los habitantes de Ingeniero Huergo, parte del folclore social de la ciudad.

La localidad, de 7500 habitantes, lleva el nombre de Ingeniero Civil Luis Augusto Huergo en honor al primer ingeniero egresado de la escuela de Buenos Aires. Constructor y crítico de los puertos argentinos; fue impulsor del petróleo argentino, siendo Director General de Explotación del Petróleo de Comodoro Rivadavia, en 1912. La localidad es una de las principales productoras y exportadoras de manzanas a todo el mundo.