Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Se realizó el 10º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj”, en Termas de Río Hondo

Se realizó el 10º Festival Internacional de Folclore “Ashpa Súmaj”, en Termas de Río Hondo

3termasEn la Ciudad de Termas de Río Hondo, del viernes 10 al domingo 12 de octubre tuvo lugar el 10º FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE “ASHPA SÚMAJ”, organizado por la COMPAÑÍA DE DANZAS FOLCLÓRICAS ASHPA SÚMAJ cuyos profesores son CPN Angel Daniel Varela y Claudia Vera. El evento internacional contó con el auspicio del Superior Gobierno de la Pcia de Sgo del Estero, la Subsecretaría provincial de Turismo y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.

Participaron delegaciones de 4 países (BRASIL, Río Grande Do Sud, PARAGUAY, Guarambaré, COLOMBIA, La mesa y BOLIVIA, La Paz), además de 10 provincias de nuestro país. Totalizaron más de 600 bailarines que a lo largo de las tres jornadas pudieron expresar lo mejor de la Danza Latinoamericana.

4 termasEl festival se hizo en la sala Homero Manzi del Centro Cultural General San Martín y además cada uno de los visitantes pudo hacer un circuito por toda la ciudad, pudiendo de esta forma disfrutar de las bondades turísticas y culturales de las Termas de Río Hondo.

El evento fue organizado en el marco de las BODAS DE PLATA de la institución, que nació un 7 de julio de 1989 y este año a festejado sus 25 años de vida.1termas