domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Se realizó el evento Patagonia SUP Race Llao Llao 10K de Bariloche
Se realizó el evento Patagonia SUP Race Llao Llao 10K de Bariloche

Se realizó el evento Patagonia SUP Race Llao Llao 10K de Bariloche

Con Marcos Barberis, Diego Pere Vignau y Chris Castex.
Marcos Barberis, Diego Pere Vignau y Chris Castex.

Los marplatenses Juliana González y Sebastián Barbero se consagraron este sábado ganadores del evento de stand up paddle Patagonia SUP Race 10K, disputado en la costa del lago Moreno del hotel Llao Llao en Bariloche, por tercera edición consecutiva. Diego Fasel, de Villa La Angostura, se coronó a su vez campeón Patagónico.

ea5b399f-eec0-4977-adb2-d53d9287cfcbLa competencia fue organizada por la entidad local Patagonia SUP, dirigida por su presidente, el deportista Agustín Tincho Palomeque, y fiscalizada por Cristian Petersen, representante de la Asociación de Surf de Argentina (ASA).
Fue la cuarta y última fecha del Circuito Patagónico de la especialidad y la primera del Circuito Nacional, que continuará por Corrientes, Paraná, Mar del Plata y Buenos Aires.

Barbero se impuso en la categoría principal Elite Hombres, en un circuito de 10 kilómetros, seguido por Mariano Rossini, también de Mar del Plata, y Christian Sánchez, de Bariloche. En tanto que González ganó en Mujeres Elite, también en 10K.

10358123_1296663080350590_6185157768213556872_n“Fue una competencia brava con vientos cruzados en contra, más difícil que el año pasado”, describió el vencedor por tercer año consecutivo– y tetracampeón nacional- Barbero, destacando su satisfacción de “estar por cumplir 47 años y competir con compañeros de 25, y además hacerlo con toda mi familia en este lugar incomparable”.
En 7K ganó el joven Diego Fasel, de Villa La Angostura; en Amateur 3K lo hizo Alejandro Rosales, de Bariloche,y la misma categoría para mujeres quedó en manos de Catalina Mónaco.

En Juveniles 3K se impuso, en hombres, el correntino Ignacio Candia y Catalina Ibarra en Mujeres.
La competencia se desarrolló en una jornada radiante y templada, con algo de viento, y reunió en el extremo oeste de la cancha de golf a cientos de participantes, organizadores y espectadores que disfrutaron de un colorido evento.
La prueba fue cerrada por la categoría Infantiles, la más numerosa, que corrió en un circuito especial más breve, y en la que venció Serena Acuña, seguida por Manuel Acosta y Azul Beveraggi, todos de Bariloche.

97547ba7-3a4e-40e8-9673-d9519b756cfdDiego Peré Vignau, coordinador general, destacó que “hubo un récord histórico de inscriptos, con más de 120, y muchísimos niños en Infantiles, reflejo del semillero que hay en Bariloche”.

“El campeón Diego Fasel ya había ganado la primera Patagonia SUP Race, en 2014, y ahora volvió a demostrar su capacidad en 7K, y los marplatenses Sebastián Barbero y Juliana González ratificaron que su supremacía está intacta”, agregó.

El encuentro tuvo varios condimentos, entre los que se destacó una clase de SUP Yoga (en tablas en el agua) a cargo de Yanina Capararo, clases de escalada en palestra, y demostraciones y prácticas de SUP Rafting, equipos de seis remeros sobre tablas anchas, usadas para descender ríos.

Christian Castex, presidente de la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP), entidad que introdujo el stand up paddle en la región, destacó que “esta disciplina deportiva es la de mayor crecimiento en el mundo en los últimos años, y es importantísima para el movimiento turístico de Bariloche y la zona”.

“Además de corredores de todo el país, en especial de Mar del Plata, vinieron a Bariloche de Chile, Venezuela, Brasil, Francia, España y otros países. Y casi todos vienen con un grupo familiar o amigos, lo que movilizó este fin de semana a más de 500 personas, que demandan alojamiento, gastronomía y todo lo que ofrece Bariloche a los visitantes”, afirmó.