lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Se realizó el “Festival de los Faroles Taiwán 2017” en Yunlin
Se realizó el "Festival de los Faroles Taiwán 2017" en Yunlin.

Se realizó el “Festival de los Faroles Taiwán 2017” en Yunlin

Este importante evento tradicional en Taiwán, denominado “Festival de los Faroles Taiwán 2017”, que sigue a las vacaciones del Año Nuevo Lunar, se realizó en el Condado de Yunlin, sito en el centro-sur del país.

La presidenta Tsai Ing-wen, acompañada por el primer ministro Lin Chuan y el magistrado del Condado de Yunlin, Lee Chin-yung, encendió la principal farol de 23 metros de altura diseñado en la forma de un fénix para representar el Año del Gallo en el calendario lunar chino durante una ceremonia que tuvo lugar en la localidad de Huwei para dar por inaugurado el Festival de los Faroles de este año.

El “Festival de los Faroles Taiwán 2017”,  tuvo lugar bajo los tres lemas “tierra amigable, “culturas diversificadas” y “pueblo natal del festival de faroles”, según los organizadores.

El Buró de Turismo estimó que el festival de este año, que entra en su 28ª edición, atrajo a unos 10 millones de visitantes y generó aproximadamente 8.000 millones de dólares taiwaneses (US$247,63 millones) en las rentas turísticas para el Condado de Yunlin.

Coincidiendo con el mencionado festival, una serie de fiestas similares también fueron realizadas en los otros principales condados y ciudades a lo largo y ancho del país isleño, incluyendo la Ciudad de Taipei, la Ciudad de Tainan, la Ciudad de Kaohsiung y el Condado de Taitung.

El Festival de los Faroles, que marca la conclusión de las largas vacaciones del Año Nuevo Lunar y el advenimiento de la primavera, es uno de los festivales más importantes en Taiwán, y ha sido seleccionado por el prestigioso canal de televisión “Discovery” de los Estados Unidos como uno de los festivales más fantásticos y magníficos del mundo entero.