sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Se realizó el lanzamiento de “Formosa Da Gusto-Edición invierno 2017”
Se realizó el lanzamiento de “Formosa Da Gusto-Edición invierno 2017”

Se realizó el lanzamiento de “Formosa Da Gusto-Edición invierno 2017”

En el estudio mayor de Canal 11 con transmisión en vivo, se realizó el lanzamiento oficial de la Feria “Formosa Da Gusto- Edición invierno”; que tendrá lugar el sábado 3 y domingo 4 de Junio en el Predio Ferial del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza”.

El Gobierno de la provincia, con el apoyo del CFI, ha proyectado una serie de actividades con el fin de promocionar, apoyar y descubrir los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la provincia.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Provincia, Lic. Ramiro Fernández Patri; el administrador del Instituto de Asistencia Social, Arq. Edgar Pérez; el gerente de la ADE y coordinador de Formosa Da Gusto, Cdor. Guillermo Arévalo; el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Dr. Mauricio Nadalich, el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Sr. Patricio Evans, el Secretario de Ciencia y técnica, Ing. Julio Aráoz, miembro de la Comisión Directiva de la ADE, Sebastián Beato, además de la participación comprometida de intendentes del interior.

En este marco, se presentó la edición invierno 2017 de “Formosa Da Gusto”, Feria de Gastronomía y Circuitos Turísticos, es el encuentro de emprendedores y gastronómicos de toda la provincia que ponen en valor nuestra cocina con sus aromas y sabores con la identidad propia de nuestras raíces y geografía. Ya son más de 80 los expositores que estarán participando activamente del evento reconociendo “el enorme desafío que esto conlleva después del fantástico éxito de las ediciones anteriores, sumando cada vez más la cantidad de expositores”.

El Ministro de Turismo, Lic. Ramiro Fernández Patri enfatizó el carácter solidario e inclusivo de esta Feria y caracterizó como el espacio donde el emprendedor pone valor agregado a su producción ofreciendo al público un producto característico de la zona que nos representa. Hizo hincapié además, que la gastronomía y el turismo transvasan el trabajo de muchas áreas de gobierno, fundamentalmente de la sociedad, de los pequeños productores, de los empresarios que trabajan día a día en esta industria. El turismo es la identidad, lo religioso, lo cultural, la aventura y lo gastronómico y Formosa Da Gusto es la vidriera para dar a conocer, no sólo al público formoseño sino a todos aquellos que nos visitan, aquello que nos identifica en nuestro ser formoseño.

Guillermo Arévalo dio a conocer detalles de lo que podremos encontrar en esta feria, los productos que ya nos tiene acostumbrados los emprendedores y gastronómicos como ser quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas características de la provincia, vinos y cervezas artesanales;una buena parrillada con sus diferentes formas de preparación, empanadas de charque o de surubí. Además de encontrarnos con sofisticadas recetas gourmets que combinan productos autóctonos para ser saboreados en un escenario ideal con la vista al Río Paraguay.

Destacó que esta edición tiene por novedad el Concurso “Sabor recetas de mi familia”, un espacio en que aquellos a quienes les guste cocinar se presenten con sus recetas y así dar a conocer los sabores de los hogares de la formoseños. Otro sector destacado, el Patio Cervecero, cerveceros artesanales locales se darán cita mostrando que aquí también se desarrolla esta nueva tendencia. Además se llevará a cabo el desfile de autor formoseño que en esta oportunidad estará coordinado y dirigido por la modelo y productora Janah Grinfield.

“Formosa da gusto” muestra al país y al mundo que Formosa es una provincia de trabajo, comprometida con el desarrollo gracias a un trabajo articulado entre el sector público y privado, con el claro objetivo de apoyar a los diferentes sectores a generar mayores ventas, hacer visibles sus productos y seguir creando empleo en cada rincón de la provincia.