Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Se realizó el primer festival del año de la Casa de la Provincia de Misiones en Buenos Aires “Misiones Demuestra”
En el Centro Cultural “Jacinto Oviedo” (Riobamba 434), el 19 y 20 de marzo se realizó el primer festival del año de la Casa de la Provincia de Misiones en Buenos Aires “Misiones Demuestra”.

Se realizó el primer festival del año de la Casa de la Provincia de Misiones en Buenos Aires “Misiones Demuestra”

En el Centro Cultural “Jacinto Oviedo” (Riobamba 434), el 19 y 20 de marzo se realizó el primer festival del año de la Casa de la Provincia de Misiones en Buenos Aires “Misiones Demuestra”. El objetivo de dicho evento fue que los porteños y todos aquellos interesados en participar pudieran conocer la diversidad de artistas misioneros jóvenes y de gran talento que viven y estudian en Buenos Aires.

El objetivo de dicho evento fue que los porteños y todos aquellos interesados en participar pudieran conocer la diversidad de artistas misioneros jóvenes y de gran talento que viven y estudian en Buenos Aires.
El objetivo de dicho evento fue que los porteños y todos aquellos interesados en participar pudieran conocer la diversidad de artistas misioneros jóvenes y de gran talento que viven y estudian en Buenos Aires.

“Misiones Demuestra”, contó con una artista plástica, Victoria Benitez, que junto con la fotógrafa Cecilia Sandoval, pudieron exponer sus obras en el Centro Cultural y mostrar su arte.

Como apertura del festival, se proyectaron dos cortos, “ Jasy Porá” (Luna Hermosa), ganador del mejor corto regional en la primera edición de cine “ Tres Fronteras”, que se llevó a cabo en Iguazú en el mes de Octubre de 2014, dirigido por Cecilia Sandoval. Y un segundo corto ,“Crucigramas”, de Valeria Del Rio.

Por otro lado, hubo un espacio para la música, de la mano del artista Ivan Elizaincin y la banda de rock “Trio Fussion” integrada por Héctor Arce, Alejandro Medina Castro y Lisandro Vega.

La  nueva Representante del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, la señora Graciela Zulema Chávez, que brindó su apoyo a todos los jóvenes artistas.
La nueva Representante del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, la señora Graciela Zulema Chávez, que brindó su apoyo a todos los jóvenes artistas.

Además la muestra estuvo acompañada por “Jóvenes Misioneros en Buenos Aires”, la Delegación de Turismo de la Casa de la Provincia y Marcelo Telez, periodista y referente del Centro Cultural “Jacinto Oviedo”.
Durante “Misiones Demuestra”, también hizo su presentación la nueva Representante del Gobierno de Misiones en Buenos Aires, la señora Graciela Zulema Chávez, que brindó su apoyo a todos los jóvenes artistas y se comprometió junto a la Casa de Misiones a seguir trabajando y brindando espacios para que puedan exponer sus obras y su música.

Debido a la gran convocatoria y la cantidad de artistas misioneros que han quedado con ganas de poder formar parte de este festival, habrá nuevamente un encuentro de “Misiones Demuestra” en el mes de Abril.