miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se realizó el primer taller de Promoción Turística dirigido a presidentes y comisiones directivas del sector privado, convocado por la Secretaría de Turismo de Jujuy
Se realizó el primer taller de Promoción Turística dirigido a presidentes y comisiones directivas del sector privado, convocado por la Secretaría de Turismo de Jujuy.

Se realizó el primer taller de Promoción Turística dirigido a presidentes y comisiones directivas del sector privado, convocado por la Secretaría de Turismo de Jujuy

Representantes del sector privado turístico local acordaron líneas de acción promocional de la provincia de Jujuy.

Purmamarca, tierra de colores En el corazón de la Quebrada de Humahuaca, es un pueblo de calles de tierra rojiza y casas de adobe que se funden enel paisaje. Rodeada de un imponente marco natural conformado por el Cerro de los 7 Colores y el Paseo de los Colorados, Purmamarca encanta la mirada del viajero. ‪#‎VivaJujuy‬ ‪#‎Purmamarca‬
Purmamarca, tierra de colores. En el corazón de la Quebrada de Humahuaca, es un pueblo de calles de tierra rojiza y casas de adobe que se funden en el paisaje. Rodeada de un imponente marco natural conformado por el Cerro de los 7 Colores y el Paseo de los Colorados, Purmamarca encanta la mirada del viajero. ‪#‎VivaJujuy‬ ‪#‎Purmamarca‬

“Se trató de una instancia para consensuar con los referentes del empresariado local las estrategias de promoción de Jujuy como destino turístico”, explicó la Directora Provincial de Promoción, Nadia Serrano Antar. También adelantó que “durante el segundo semestre se trabajará en fortalecer la imagen de la provincia a escala internacional a través de diferentes acciones como una gira por el norte de Chile y la presencia en importantes ferias de turismo en Bolivia, Brasil, Uruguay, Francia y Paraguay, entre otros”.

En lo referente al turismo interno, Serrano Antar indicó que la actividad se enfocará primariamente en mercados estratégicos como Mendoza y Buenos Aires, para luego expandirse a las regiones de Litoral y Cuyo. “Pretendemos llegar directamente a los potenciales turistas, por lo cual propusimos una serie de acciones que van desde la participación en ferias internacionales como FIT hasta workshops y presentaciones especiales” finalizó la funcionaria.

El encuentro sirvió de marco para que referentes del sector público y del empresariado turístico local, realizaran un análisis y balance respecto al desarrollo de las acciones que se llevaron adelante a lo largo de los primeros 5 meses de gestión. Asimismo se aprovechó la oportunidad para consensuar y proyectar las actividades previstas para el segundo semestre.

Se contó con la participaron de presidentes y comisiones directivas de la Cámara de Turismo de Jujuy, Asociación de Turismo de Quebrada y Puna, AHT filial Jujuy, Asociación Jujeña de Agentes de Viajes, Cámara de Hoteles de Jujuy, Jujuy Convention & Visitors Bureau y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de El Carmen.

La jornada de intercambio y trabajo conjunto tuvo la presencia del Ministro de Cultura y Turismo Ing. Carlos Oheler y del Secretario de Turismo Dr. César Siufi.