Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se realizó el Segundo Congreso Provincial de Turismo Religioso y Patrimonial en Médanos, Villarino, provincia de Buenos Aires
En el Congreso se debatieron y analizaron los nuevos escenarios que vinculan a lo religioso y la conservación del patrimonio como focos de interés para producir desarrollos turísticos.

Se realizó el Segundo Congreso Provincial de Turismo Religioso y Patrimonial en Médanos, Villarino, provincia de Buenos Aires

i8405-turismo-religioso
Noelia Sensini, Roberto Diego Díaz, Patricia Cobello, y Santiago Cano.

El patrimonio histórico como factor de atracción fue la consigna que englobó todas las charlas y actividades que se brindaron en el 2° Congreso Provincial de Turismo Religioso y Patrimonial, que se realizó en Médanos, en la Provincia de Buenos Aires. Esta segunda edición intentó reflexionar acerca de cómo potenciar el patrimonio de los pueblos como factor de interés para atraer a turistas.

Noelia Sensini, Directora de Turismo del Partido de Villarino, quien estuvo a cargo del Congreso, inició el mismo con la presencia de la Intendenta del Municipio, Patricia Cobello, y el Subsecretario de Turismo provincial, Roberto Diego Díaz, quien representó a la secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto.

Los-senderos-del-papa
“Los Senderos del Papa Francisco”, circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió el Sumo Pontífice.

El subsecretario Díaz, asistió a la apertura de las jornadas junto con la intendenta Cobello, quien agradeció el “acompañamiento constante” de la cartera provincial y también manifestó su “alegría” por la realización de la segunda edición del Congreso en ese municipio.

Díaz disertó sobre “Los Senderos del Papa Francisco”, circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió el Sumo Pontífice. Esta información también se plasmó en el libro homónimo que presentó Ignacio Crotto junto con el gobernador Daniel Scioli.

Durante su exposición el subsecretario señaló: “Se trata de un producto turístico que reconstruye parte de la biografía del Papa a través de los sitios emblemáticos ubicados en varios distritos, poniendo en valor el patrimonio cultural e histórico de la Provincia”.

También estuvieron presentes también la presidenta de la Sociedad Italiana de Médano, Gloria Painema, y Santiago Cano, miembro de la comisión de turismo religioso de la FAEVYT (Federaciones Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).