martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Se realizó en Bariloche la Iº Fiesta nacional del Chocolate
Bariloche y el Huevo de Pascuas más grande del mundo.

Se realizó en Bariloche la Iº Fiesta nacional del Chocolate

Más de 50 mil residentes y turistas disfrutaron, en el Centro Cívico, del huevo de 9,9 metros de alto, en el marco de la I Fiesta Nacional del Chocolate. Se entregaron  70 mil porciones en conos. La fila, que llegó a 14 cuadras, avanzó en forma ordenada. Al ritmo de la música de “Tu Mambo”, además, se sorteron 30 LED y dos motocicletas entre los presentes. La intendenta María Eugenia Martini afirmó que el festejo superó las expectativas.

La intendenta y un maestro chocolatero que participó de la elaboración, subidos a una grúa y ante una plaza repleta, rompieron con una picota el huevo, tras un masivo conteo que dio paso a la suelta de globos y el reparto de toneladas de chocolate entre los presentes.

Los Cafres en la I Fiesta Nacional del Chocolate.
Los Cafres en la I Fiesta Nacional del Chocolate.
“Es una gran alegría. Se pone mucho esfuerzo y horas para que esto sea posible y emociona ver esta respuesta y una plaza repleta”, festejó la jefa comunal, subrayando que la Fiesta “superó nuestras expectativas” y es un gran “preámbulo para la próxima temporada invernal”, porque “estas imágenes van a recorrer todo el mundo”.

Para esta edición -la primera de carácter nacional- se dispuso un sistema de reparto con conos. Muchas personas comenzaron a la madrugada a realizar la fila, para acceder al chocolate, y pasadas las 13hs, continuaba el reparto, con la música de Tu Mambo en el escenario y sorteos de 30 LED y dos motocicletas aportadas por el sector privado.

Los organizadores estimaron en 50 mil las personas que se acercaron el día domingo. Las que se suman a las multitudes de disfrutaron de los shows de La Bersuit, Los Cafres y bandas locales desde el pasado jueves.

Intendentes bonaerenses y rionegrinos en Bariloche.
Intendentes bonaerenses y rionegrinos en Bariloche.
Intendentes acompañaron la Fiesta Nacional del Chocolate.
En la última jornada del evento que convocó a una multitud, la jefa comunal, María Eugenia Martini, estuvo acompañada por intendentes de distintas localidades, quienes compartieron el festejo y colaboraron con la distribución de las 70 mil porciones de chocolate.

Desde primera hora, intendentes de ciudades rionegrinas y bonaerenses llegaron al despacho de Martini para acompañarla en el rompimiento del huevo de pascuas más grande del mundo. Martín Soria (General Roca), Eduardo Bucca (Bolívar), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Carlos Pilotti (Río Colorado), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Ricardo García (El Bolsón) y Néstor Ayuelef (Pilcaniyeu); además del legislador Martín Doñate y la ex intendenta “Chiche” Costa, formaron parte de evento.

Martini agradeció el acompañamiento de las autoridades, quienes luego del rompimiento del huevo de pascuas de 9,9 metros, colaboraron con su distribución entre las 50 mil personas que se acercaron al Centro Cívico.

También estuvieron presentes los funcionarios del gabinete Municipal, la secretaria de Turismo rionegrina, Silvina Arrieta, los concejales Ramón Chiocconi, Alejandro Ramos Mejía, Edith Garro, Mauro González y Carlos Valeri, y referentes de la Cámara de Chocolateros y demás cámaras empresariales.

Fuente y fotos:  Secretaria de Cultura de Bariloche.