Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se realizó en Bolivia el III Foro Internacional Misiones Jesuíticas de Sudamérica. Eduardo Brajkovic, preside el consejo directivo

Se realizó en Bolivia el III Foro Internacional Misiones Jesuíticas de Sudamérica. Eduardo Brajkovic, preside el consejo directivo

En el III Foro Internacional Misiones Jesuíticas de Sudamérica realizado en San José de Chiquitos, Bolivia, se estableció la conformación de un Consejo Directivo Rotativo integrado por dos delegados por país (un delegado por la sociedad civil y un delegado del sector privado institucional de cada país) quienes establecerán las instancias públicas que correspondan para desarrollar las acciones pertinentes.

SONY DSC
Ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek junto a la Ministra de Turismo de Paraguay MarcelaBacigalupo.
Este Consejo Directivo tendrá la finalidad de consensuar y liderar las acciones que promuevan el desarrollo y la promoción conjunta que conlleve al posicionamiento del destino Misiones Jesuíticas de Sudamérica, buscando de esta form crear y fortalecer el posicionamiento turístico internacional de los destinos jesuíticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En este marco, el presidente de la Cámara de Turismo de Misiones- Eduardo Brajkovic, fue electo como primer presidente de este Consejo Directivo y se estableció a Posadas-Argentina, como sede del IV Foro de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, que se realizaría el año que viene en mes a confirmar (posiblemente entre septiembre a noviembre 2014).

El III Foro Internacional Misiones Jesuíticas de Sudamérica, contó con la presencia del intendente de la ciudad anfitriona, Germain Caballero Vargas; el Viceministro de Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Marko Machicao Bankovic; el gobernador departamental de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costa Aguilera; Carlos Hugo Molina del CEPAD (Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible), además autoridades locales, departamentales y nacionales de Bolivia, además de Olga Fischer de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y Beatriz Arévalo, secretaria de la Alianza Público Privada de la ciudad de Encarnación-Paraguay, también estuvieron Marconi Flach, por el Instituto Iguassu Misiones y Romaldo Melher Dos Santos por Caminhos das Missoes, operador de Turismo, la señora Estela Armand Ugon-Cónsul de Uruguay en Bolivia, y Eduardo R. Brajkovic, presidente de la Cámara de Turismo de Misiones junto a Delia Argüello, operadora de Turismo por Argentina, a fin de crear y fortalecer el posicionamiento turístico Internacional de los destinos jesuíticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En FIT 2013, Buenos Aires.

(De izq. a der.)Oscar Ghezzi, Pte de CAT, Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones, Argentina, y Marcela Bacigaluppo, Ministra de Turismo de Paraguay.
(De izq. a der.)Oscar Ghezzi, Pte de CAT, Horacio Blodek, Ministro de Turismo de Misiones, Argentina, y Marcela Bacigaluppo, Ministra de Turismo de Paraguay.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo-FIT 2013 realizada en el predio de la Rural en la ciudad de Buenos Aires, es destacable señalar la creación del Destino Misiones Jesuíticas de Sudamérica. Allí se dieron cita el ministro de turismo de la provincia de Misiones, Horacio Blodek; los subsecretarios Jorge Posdeley y Ariel Kremar, con la presencia de la ministra de turismo de Paraguay, Marcela Bacigaluppo; la secretaria de turismo municipal de Encarnación, Verónica Stefani; la secretaria de la Alianza Público Privada de Encarnación Beatriz Arévalo, Por Bolivia estuvo la directora general de turismo del estado Plurinacional de Bolivia, Jazmín Adriana Antonio Sanjinéz; la coordinadora de servicios turísticos, Omara Suárez Contreras; la concejal Deisy Vargas de Rivero del Honorable Concejo municipal de San José de Chiquitos, Vivian Lajkovic- operadora de turismo de Santa Cruz de la Sierra, y además por Brasil concurrieron la asesora de Promoción y Relaciones Internacionales de Rio Grande do Sul, Mariana Milani; y la directora de turismo de Santa Rosa, Roselí Weber.  Por Misiones, Argentina estuvo la secretaria de la Cámara de Turismo de Iguazú, Graciela Kunkel; la presidenta de la AMAT-AAAVYT Misiones, Margarita Valenti; y además Delia Argüello, Operadora de Turismo de Misiones y Eduardo Brajkovic.

Eduardo Brajkovic en Bolivia
Eduardo Brajkovic en Bolivia
En la oportunidad se hizo referencia al historial desde la creación del Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas de Argentina, Brasil y Paraguay en el año 1995, la secuencia de la formación del programa IGUASSU-MISIONES, lugar Monumental con 9 Patrimonios de la Humanidad en el año 2005, y finalizando esta tercera etapa con la creación de las Misiones Jesuíticas de Sudamérica, tras los casi 20 años de constancia, “con tesón y trabajo de un par de entusiastas operadores de nuestra querida tierra colorada, de Brasil y Paraguay, acompañados del sector público de los países involucrados, se ha logrado plasmar algo similar al Mundo Maya, pero en Sudamérica” indicó Brajkovic.

Y destacó “sin dudas esto es un logro muy importante para el rubro turístico que en este momento está ávido por conocer lo jesuítico por nuestro Papa Francisco, ya que él no sólo es jesuita, sino también sudamericano y argentino”.

FOTO PORTADA: Mariana Milani; asesora de Promoción y Relaciones Internacionales de Rio Grande do Sul, Brasil, Jazmín Adriana Antonio Sanjinéz; directora general de turismo del estado Plurinacional de Bolivia, Horacio Blodek; Ministro de Turismo de Misiones, Argentina, Marcela Bacigaluppo; Ministra de Turismo de Paraguay, y Verónica Stefani; Secretaria de Turismo municipal de Encarnación, Paraguay.

FOTOS: Misiones On Line y Grupo Estar/Ricardo Seronero.

anonymizer-odnoklassniki.ru Лучший анонимайзер для одноклассников ссылка на описание Лучший анонимайзер для одноклассников