martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se realizó en Buenos Aires la 17º Edición de Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

Se realizó en Buenos Aires la 17º Edición de Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA). Participaron más de 150 representantes del segmento con el objetivo de realizar un balance del trabajo realizado durante 2013 y se realizaron jornadas de capacitación y planificación.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Enrique Meyer, destacó que: “El 2013 ha sido un año de crecimiento para el turismo de reuniones en el cual hemos logrado el reconocimiento de las principales entidades globales por el trabajo realizado en el sector”. “Los resultados de las estadísticas internacionales y del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones demostraron que el trabajo realizado desde el sector público y privado no hacen más que fortalecer un sector que basado en los lineamientos del Plan de Marketing de Turismo de Reuniones continúa en crecimiento” finalizó el Ministro.

El coordinador de Turismo de Reuniones del INPROTUR, Pablo Sismanian, presentó el plan de acciones para el 2014 del segmento Turismo de Reuniones en pos de coordinar las actividades con los 45 destinos argentinos sede de eventos internacionales y lograr continuar con el crecimiento sostenido de nuestro país como uno de los principales destinos de la región. Del mismo modo se compartieron las experiencias sobre la obtención de congresos y eventos junto a las asociaciones con las que el INPROTUR trabajó durante el año.

Durante el encuentro se llevó a cabo la exposición de la vicepresidente del Salta Convention Bureau, Soledad Urtubey; y del presidente del Rosario Convention & Visitors Bureau; Jorge Cura. Ambos expusieron las acciones que están realizando con el objetivo de compartir experiencias con los demás representantes de los Bureaux de Congresos y Convenciones de todo el país.

Por su parte el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbaran, realizó una presentación sobre el trabajo realizado en la 125º sesión ordinaria de Comité Olímpico Internacional realizada en buenos Aires haciendo énfases en el impacto y el posicionamiento que generó esta reunión para Argentina. Además el representante de Aerolíneas Argentina, Javier Vazquez, presentó el programa Global Metings de SkyTeam a partir del cual se busca promocionar congresos y eventos a partir de la alianza y Aerolíneas Argentinas.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo, Uriel Cukierman, desarrolló el proceso de postulación y promoción del Foro Mundial de Educación de Ingeniería (WEEF 2012). También el representante de la Comisión Permanente del Asfalto, Adrián Nosetti, presentó el case de la obtención del Congreso Iberoamericano de Asfalto 2015 que se realizará en la ciudad de Bariloche.

Бесплатное определение позиций сайта и мониторинг поисковых запросов в поисковых системах Яндекс (RU, UA, BY, KZ), Google (RU, UA, BY, KZ, EN). – SETLINKS объявления в google вот они все