viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Se realizó en Formosa el “4to Foro de Planificación y Desarrollo del turismo gastronómico” – Plan cocinAR
Lic. Maríangeles Samamé, directora de productos del Ministerio de Turismo de la nación y Ramiro Fernández Patri. ministro de Turismo de Formosa en las conclusiones del evento.

Se realizó en Formosa el “4to Foro de Planificación y Desarrollo del turismo gastronómico” – Plan cocinAR

Ricardo Seronero desde Formosa.
En el galpón C del paseo costanero de la ciudad de Formosa, culminó tras una intensa jornada de trabajo, el “4to Foro de planificación y desarrollo del turismo gastronómico”. El objetivo del encuentro fue para reflexionar y debatir en conjunto entre el sector público y privado para contribuir a la identificación del estado de situación de la provincia y posterior generación de una matriz de acciones como insumo fundamental para la elaboración del plan estratégico de turismo gastronómico 2017- 2020 que desarrolla el Ministerio de Turismo de la Nación conjuntamente con el Ministerio de Turismo de Cultura, el INTA y la Cámara argentina de Turismo-CAT.

14265033_10153891428693715_6475823087703308964_n
Guillermo Arévalo , Maríangeles Samamé y Ramiro Fernández Patri.

El Ministro de Turismo de la provincia de Formosa, Ramiro Fernandez Patri encabezo el evento junto el subsecretario de cultura, Alfredo Jara; el gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, Guillermo Arévalo y la directora de productos el Ministerio de Turismo de la nación, Maríangeles Samamé; quien expuso sobre los lineamientos generales del plan Estratégico de Turismo gastronómico 2017-2020. Acompañaron además el secretario de la Asociación de gastronómicos y hoteleros de Formosa, Patricio Evans, y también personal de Uthgra.

Uno de los principales temas de capacitación giró en torno a “La importancia de la cocina local con un icono de identidad cultural” y estuvo a cargo de la licenciada Claudina Kutnowski del Ministerio de cultura de la Nación.

El ministro provincial destacó las acciones del plan y agradeció el trabajo federal que realiza el equipo del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

cocinar
Formosa quiere posicionar al destino con su gastronomía .

“Es un taller de trabajo del Plan Cocinar, un programa que apunta a revalorizar la gastronomía argentina, de cara a ser un plan estratégico en 2017-2020 porque se está pensando en que la Argentina pueda consolidarse como un destino, como lo hizo Perú en nuestra región, o España, donde más allá de los atractivos culturales, encontraron a la gastronomía como algo importante” precisó Fernández Patri.

“En Formosa – destacó- lo venimos haciendo, desde el gobierno provincial con la feria Formosa da gusto, que fue una forma de poner en valor toda nuestra gastronomía local y ahora con este impulso que nos da Nación, con herramientas de financiamiento y capacitación, de posicionar al destino con su gastronomía y por sobre todas las cosas buscamos seguir consolidando puestos de empleo, seguir incluyendo, y que nuestras raíces formoseñas sigan fuertes, y nos sintamos orgullosos de nuestros platos, comidas”.

“Tenemos que estandarizar el servicio gastronómico, por eso hacemos estos talleres, para que Argentina se consolide como un destino turístico. Tenemos un horizonte muy cercano, que es Perú, para tener como espejo” finalizó diciendo Fernández Patri.

samame-3

Fortos: @sentiargentina y Gustavo Medina-Mintur Formosa.