lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Se realizó en Mar del Plata la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo.

Se realizó en Mar del Plata la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo.

En la ciudad de Mar del Plata, el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, presidió la reunión fundacional del Consejo Provincial de Turismo, COPROTUR, que tiene carácter consultivo, de concertación y apoyo a la gestión de la Secretaria provincial. Nace a partir de la nueva Ley Provincial de Turismo (N° 14.209), que declara al turismo como proceso socioeconómico esencial y estratégico.

De izquierda a derecha, Roberto Díaz, Jordi Busquets, Eduardo Palena, Ignacio Crotto y Jorge Lauret. portada
De izquierda a derecha, Roberto Díaz, Jordi Busquets, Eduardo Palena, Ignacio Crotto y Jorge Lauret. portada

El COPROTUR está integrado por el sector público, académico y empresario. En esta etapa lo conforman siete representantes de los Municipios: Mar del Plata, San Antonio de Areco, Cañuelas, La Plata, Necochea, Tornquist y Lincoln. En cuanto al sector empresario solo están presentes, con derecho de voz y voto, las entidades nacionales con representación gremial empresaria. Las demás institución participarán en calidad de invitadas.

El delegado titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) es el presidente de la Filial Mar del Plata, Eduardo Palena; y el suplente el coordinador de la Región Provincia de Buenos Aires de la Federación, Jorge Lauret. Se destaca que la entidad también está integrada por un representante del Banco Provincia.

La puesta en marcha del COPROTUR contribuye a la calidad de la gobernanza en materia de las políticas sectoriales de la Provincia. Por otra parte, reafirma el concepto de la cooperación público privado como instancia insoslayable para lograr el desarrollo sustentable.

Fotos: Fehgra.