Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Se realizó la 35º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, en El Calafate
Se realizó la 35º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, en El Calafate.

Se realizó la 35º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, en El Calafate

Se llevó a cabo en la ciudad de El Calafate (Santa Cruz) los días 20, 21 y 22 de abril, la 35º Reunión de Presidentes de Filiales de la AHT, Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina.

Taller de capacitación sobre la Reglamentación del Reintegro del IVA al Turista Extranjero, a cargo del Cdor. Martín Pontevedra.

La reunión estuvo encabezada por el reciente Presidente reelecto, Aldo Elías, quien presentó a la las nuevas autoridades de la Institución, recientemente elegidas el pasado miércoles 19 de abril. Además, las 15 Filiales de la entidad presentaron el informe de gestión del primer trimestre del año y la planificación de las acciones de promoción con el sector público y privado para los próximos meses.

Finalizando la primera jornada, se llevó a cabo en el Hotel Posada Los Álamos, la cena de gala que contó con la presencia de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, Ana María Ianni, la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, el Secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, la Presidente de la AAAVYT de El Calafate, María Guzzo, directivos de Aerolíneas Argentinas, Cecilia Daveresa, Directora del CES de Agostini, representantes de la Cámara de Turismo local y del Programa Eco Semilla, periodistas y asociados.

Acción de Responsabilidad Social “Árboles en Destino” realizada conjuntamente con el Intendente Javier Belloni y la municipalidad de El Calafate.

Durante el segundo día, la comitiva de Presidentes realizó el lanzamiento de una nueva acción del Programa de Responsabilidad Social de la entidad, “Arboles en Destino” en la cual, junto al Intendente Javier Belloni y la Secretaria de Mantenimiento y Servicio de El Calafate, se plantaron árboles de especies autóctonas, Lengas, Calafates y 7 Camisas en una nueva plaza que se encuentra adecuando el municipio. Posteriormente, visitó las obras del nuevo Centro de Recuperación Ambiental de la localidad.

La jornada finalizó con una visita al Glaciar Perito Moreno, donde se llevó a cabo el taller de capacitación sobre la Reglamentación de Reintegro del IVA al Turista Extranjero, en el cual el asesor impositivo de la entidad, Cdor. Martín Pontevedra, explicó a los presentes la misma y los métodos de facturación que deben incorporar los hoteles para tal fin. Además, se entregó a la Filial Iguazú el premio por conseguir la mayor adhesión de asociados en el último período de gestión.

Entrega del Premio a la Filial Iguazú por la “Mayor incorporación de Asociados” en el último período de gestión.

Los directivos e invitados de la reunión fueron: Aldo Elías (Presidente), Juan Carlos Espinoza (Vicepresidente I), José María Candioti (Vicepresidente II), Diego Patrón Costas (Protesorero), Leonardo Pascutto (Delegado Regional Litoral), Julio Salinas (Delegado Regional Provincia de Buenos Aires); los Presidentes y representantes de las Filiales: Patricia Esparza (Bariloche – Villa La Angostura), Roberto Brizuela (Buenos Aires), Federico Ricotini (Córdoba), Víctor Correia (Chubut), Mario Guatti y Fernanda Botti (El Calafate – Río Gallegos), Marcelo Ghione (Iguazú), Francisco Zoricic (Jujuy), Néstor Minervini (Mar de las Pampas), Laura Díaz (Mendoza), Mariano Barbeito (Noroeste de Buenos Aires), Fabián Salvucci (Pinamar-Cariló), Juan Martín Colombo (Salta), Karina Catelani (Tierra del Fuego), Osvaldo Castillo (Tucumán) y asociados invitados.

La 36º Reunión de Presidentes de Filiales acontecerá en el mes de agosto en la ciudad de Mendoza.